Connor Norby abrirá la temporada inhabilitado por tirón en un oblicuo
JUPITER, Florida._ El antesalista de los Marlins, Connor Norby, abrirá la campaña 2025 en la lista de lesionados después de que el jugador de 24 años fuera diagnosticado con un tirón de primer grado en el oblicuo izquierdo, anunció el club el martes.
El mánager Clayton McCullough dijo que la distensión, que es leve, probablemente dejará a Norby fuera de acción durante unas cuatro semanas.
Norby, quien salió del juego del sábado, una victoria de 6-5 en la Liga del Toronja sobre los Astros, tras su triple en el segundo inning, sintió la molestia al hacer un swing, no cuando se deslizó de cabeza hacia la tercera base.
Norby ya se había resentido del oblicuo en el pasado Spring Training con los Orioles, pero señaló que esto se siente peor que aquella vez. Aunque Norby fue capaz de moverse mejor el domingo en comparación con el sábado, carecía de fuerza en ese lado de su cuerpo.
“Llegué a tercera, pensé que era un calambre, pedí un segundo y vi que no era un calambre, y luego la adrenalina desapareció, y me quedé hablando con los trainers en el clubhouse”, dijo Norby. “Se fue poniendo cada vez más tenso”.
Aunque Norby era optimista de que podría comenzar el Día Inaugural el jueves, el club no quería perder a uno de sus jugadores habituales durante un período prolongado de tiempo.
“... Creo que eso va a ser lo más seguro con él, en cuanto a ser inteligente con esto”, comentó McCullough el lunes. “Si bien esa fecha [el Día Inaugural] es importante para muchos - como debería serlo - tomaremos la decisión más inteligente sobre lo que es mejor para Connor a corto y largo plazo”.
Jonah Bride y Eric Wagaman ocuparán la esquina caliente en su ausencia. El prospecto número 25 de los Marlins, Graham Pauley, quien fue enviado a Triple-A Jacksonville el 16 de marzo, es otro candidato.
Wagaman comenzó en la tercera base en el último partido de la Liga del Toronja del domingo contra los Mets en Clover Park, realizando una hábil doble matanza de 5-4-3 para terminar el segundo inning. Wagaman, un primera base natural, vio tiempo de juego constante en la antesala en el 2024 mientras estaba en el sistema de los Angelinos, incluyendo 17 aperturas en el nivel de las Grandes Ligas.
Norby, adquirido en el canje de Trevor Rogers, registró un OPS de .760 y conectó siete jonrones en 36 partidos con Miami para cerrar la temporada 2024. Los Marlins esperan que dé el siguiente paso en su primera temporada profesional completa y se convierta en una pieza fundamental.