|
Grandes Ligas

Con Josh Jung fuera por fractura, Texas subirá al prospecto Justin Foscue

El antesalista de los vigentes monarcas de las mayores sufrió una fractura tras ser impactado por un bolazo la noche del lunes

ST. PETERSBURG._ El tercera base de los Rangers, Josh Jung, tiene lo que el mánager Bruce Bochy decidió describir simplemente como mala suerte.

Según Bochy, Jung no es propenso a lesionarse, pero no hay duda de que ha tenido una de las peores rachas de mala fortuna que el dirigente ha visto a lo largo de su larga carrera en el juego.

Jung fue retirado de la eventual victoria de los Rangers 9-3 sobre los Rays la noche del lunes en el Tropicana Field después de ser golpeado por un lanzamiento en la mano derecha mientras hacía swing. Bochy dijo después del cotejo que los exámenes revelaron rápidamente una fractura en la muñeca.

En lo que sería un movimiento correspondiente, los Rangers están listos para subir a uno de sus mejores prospectos para ayudar a cubrir el vacío dejado por Jung. El infielder Justin Foscue, clasificado por MLB Pipeline como el quinto mejor prospecto del club, será ascendido desde Triple-A Round Rock antes del juego del martes contra los Rays, según le informó una fuente a MLB.com. El club no ha confirmado la noticia.

En principio, los Rangers probablemente van a recurrir al dominicano Ezequiel Duran y Josh Smith en ausencia de Jung. Ambos vieron acción en diferentes momentos cuando Jung estuvo fuera en 2023. Duran ha estado compartiendo la primera base con el veterano infielder Jared Walsh al principio de esta temporada, y es lo suficientemente versátil como para jugar en las cuatro posiciones del infield.

Foscue, de 25 años y seleccionado en la primera ronda del Draft de 2020, es considerado un bateador por encima del promedio y puede jugar en primera, segunda y tercera base. El bateador derecho pasó todo el 2023 con Round Rock, con un promedio de .266/.394/.468 y 18 cuadrangulares y más bases por bolas (85) que ponches (70) en 122 juegos.

En sus primeros cuatro juegos del 2024, Jung bateó 17-7 con dos bases por bolas, un doble, un triple y dos cuadrangulares, uno de los cuales llegó el lunes durante el triunfo sobre los Rays.

“Me siento realmente horrible”, dijo Bochy. “Ha tenido muy mala suerte en este sentido en cuanto a lesiones y esto empaña esta victoria. Especialmente por la forma en que estaba jugando, él nos estaba cargando hoy (el lunes). Va a volver. Hablé brevemente con él. Ahora esto duele. Lo siento por el muchacho, porque ha tenido que lidiar con tanto. Va a tomar un tiempo, pero volverá”.

Lo único que ha frenado la carrera de Jung hasta ahora han sido las lesiones. Bateó .266/.315/.467 con 23 cuadrangulares en su primera temporada completa en las Grandes Ligas en el 2023, pero estuvo en la lista de lesionados durante seis semanas debido a una fractura en el pulgar izquierdo.