Club Polluelos es bicampeón en el Torneo Nacional de Beisbol Samays 2022
MAZATLÁN._ Al término de una emocionante final, el equipo de Club Polluelos de Mazatlán consiguió alzar el campeonato de la edición número 20 del Torneo Nacional de Beisbol Samay’s 2022, que se desarrolló en el puerto.
Una impecable actuación fue la que dejó Club Polluelos durante su participación dentro de esta competencia de categoría 50 Años y Mayores, donde tras salir victorioso consiguió alcanzar el bicampeonato.
En el partido final, el representativo de Mazatlán sacó la casta e hizo valer su localía al imponerse con un contundente marcador de 12-2 a Compostela Nayarit.
Quien tuvo una sobresaliente actuación a la hora de subirse al montículo fue el lanzador David Peralta, pues estuvo pitchando la ruta completa, en la cual recibió sólo cinco imparables, ponchó a siete y permitió dos carreras.
En el encuentro, los de Mazatlán se adueñaron de la situación prácticamente desde el arranque, pues lograron convertir cinco carreras en tan sólo tres entradas, mientras que sus rivales sólo anotaron una (5-1).
Pese a tener la ventaja, el Club Polluelos no bajó el ritmo y continuó con un ataque bastante efectivo en el resto del partido, al punto de convertir siete carreras más en la recta final, contrario a los nayaritas, que al igual que en la primera parte, sólo tuvieron la oportunidad de sumar una carrera a su cuenta en la pizarra (12-2).
De esta forma, Club Polluelos terminó llevándose esta victoria, que le permitió consagrarse como bicampeón, a su vez que le dieron el título a Juan Francisco Salazar como el Jugador Más Valioso de la final por su gran actuación.
Entre los que mejor se dejaron ver al salir con el madero por parte de los campeones estuvo Salazar, que tuvo un paso perfecto sobre la almohadilla de home al terminar con marca de 5-5, mientras que su compañero Alfonso Sánchez acabó de 4-3 y Humberto Iturbide de 4-2.
Por parte del equipo rival, los que mejor se vieron con el bat fueron Miguel Fregoso al acabar de 2-2, así como Salvador Guzmán, que lo hizo de 3-2 y Rogelio Noris de 1-1.