"Christian Yelich y Cerveceros, cerca de pacto por 200 millones de dólares"
PHOENIX._ Ahora la relativamente calmada temporada muerta de los Cerveceros tiene más sentido. El martes, el equipo estaba listo para poner a trabajar buena parte del dinero ahorrado.
Los Cerveceros están cerca de llegar a un acuerdo con el estelar patrullero Christian Yelich sobre una extensión de contrato que representaría un récord para el club, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.
La extensión añadirá siete años y cerca de 190 millones de dólares al contrato de dos años y 26.5 millones que ya tiene Yelich, llevando el monto total a 215 millones. Además, las dos partes acordaron deshacerse de la opción del equipo por 15 millones para el 2022 y añadieron una opción mutua para 2029. Se espera que la extensión de Yelich con los Cerveceros incluya dinero diferido, de acuerdo con una fuente.
Antes de que fuera cambiado a Milwaukee en enero del 2018, Yelich había firmado una extensión por siete temporadas con los Marlins. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 2018 va a ganar 12.5 millones esta temporada y 14 millones en el 2021.
El club no ha confirmado las conversaciones y no tenía planes de hacerlo el martes. De acuerdo con Ken Rosenthal de MLB Network, quien reportó primero la noticia, se espera un anuncio para el viernes si el acuerdo termina de concretarse.
Una vez finalizado, el nuevo contrato de Yelich superaría por mucho el récord del contrato más grande otorgado por los Cerveceros – la extensión de 105 millones de Ryan Braun en 2011-- y pondría a Yelich en inmejorable posición para permanecer en Milwaukee al menos hasta que tenga 36 años.
Un sólido pelotero durante cinco temporadas en los Marlins, Yelich llevó su juego a otro nivel después de ser cambiado a los Cerveceros en enero del 2018. En su primera campaña en Milwaukee, ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional después de batear .326/.402/.598 con 36 jonrones y 110 empujadas.
Mientras muchos esperaban un bajón en el 2019, Yelich demostró que su estreno en Milwaukee no fue casualidad. Bateó .329/.429/.671 (179 de OPS+) con 44 jonrones, a pesar de que una fractura en la rodillo lo sacó de juego el 10 de septiembre.