Checo Pérez lamenta la muerte de la leyenda Fernando Valenzuela
Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, expresó su profundo pesar por la muerte del icónico beisbolista mexicano Fernando ‘Toro’ Valenzuela, quien falleció el 22 de octubre a los 63 años.
En una conferencia de prensa celebrada en Plaza Carso previa al Gran Premio de México que se corre este fin de semana, Pérez destacó la tristeza que esta noticia generó en el país, subrayando que Valenzuela fue una leyenda que elevó el nombre de México en el ámbito deportivo.
“La verdad es que fue una noticia muy triste para nuestro país porque es una leyenda que puso en alto el nombre de nuestro país. Todos nos sentimos muy orgullosos de lo que hizo, del legado que dejó y de todas las alegrías que nos dio”, afirmó el piloto, quien también envió su “apoyo y cariño” a la familia del ‘Toro’.
Aunque no tuvo la oportunidad de conocerlo, Checo resaltó la huella imborrable que Valenzuela dejó tanto en el deporte como en la sociedad.
La muerte del beisbolista se produjo en un momento significativo, justo cuando los Dodgers se preparaban para la Serie Mundial, donde Valenzuela fue fundamental en 1981.
Mientras tanto, Pérez se alista para competir en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, buscando subir al podio ante miles de aficionados que lo apoyarán.