Charros de Jalisco se pone a un paso de la final de la LMP
ZAPOPAN._ En un duelo de pocas anotaciones, los campeones Naranjeros de Hermosillo cayeron este miércoles cuatro carreras a cero ante los Charros de Jalisco en el estadio Panamericano, en el cuarto juego de la serie de semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico que se ha colocado ahora 3-1 a favor de los tapatíos.
Los Charros se fueron al frente en el cierre del primer inning al fabricar rally de tres carreras ante el sinaloense Wilmer Ríos. Mateo Gil con triple remolcó la carrera de la quiniela en los spikes de Michael Wielansky, Jack Mayfield con doblete produjo la segunda anotación anotada por Julián Ornelas y con imparable Donovan Casey envió al pentágono a Mayfield colocando la pizarra 3-0 a favor de Jalisco.
El abridor de Jalisco Alemao Hernández dejó el juego ganado al tener una labor de cinco entradas y un tercio donde no permitió carreras, fue relevado por Luis Payán quien logró los dos últimos tercios del sexto inning sin permitir anotaciones.
Wilmer Ríos salió del encuentro luego de lanzar seis entradas y un tercio dejando dos corredores de herencia en posición de anotar al relevista Nick Gardewine, quien pudo colgar el cero al dominar a Billy Hamilton con elevado de foul al cátcher y a Michael Wielansky con un fly al jardín central donde José Cardona realizó una gran atrapada para terminar la entrada.
Thyago Vieira ingresó al relevo por la escuadra naranja en la parte baja del octavo rollo, el brasileño permitió una carrera al anotar Julián Ornelas en wild pitch para colocar el encuentro 4-0.
Buscando terminar el juego ingresó a lanzar por Jalisco en la novena Trevor Clifton quien comenzó el inning otorgando pasaporte a Alfonso Rivas, retiró posteriormente con rola para doble play a Joe Stewart, pero posteriormente Reivaj García conectó imparable y César Salazar negoció pasaporte para colocar dos hombres en base para José Cardona quien roleteó a la segunda base siendo forzado Salazar en la intermedia el último out para terminar el juego.
El pítcher ganador fue Alemao Hernández, mientras que con el descalabro cargó Wilmer Ríos.
La serie se ha colocado 3-1 a favor de Jalisco y continuará este jueves con el quinto encuentro a partir de las 19:30 horas tiempo de Jalisco (18:30 horas tiempo de Sinaloa). Por Naranjeros el lanzador probable es Robert Stock, mientras que por Charros el pítcher será Manny Bañuelos.