Celebran tradicional draft LMP en el puerto
MAZATLÁN._ Por segundo año seguido, Mazatlán fue anfitrión del draft de la Liga Mexicana del Pacífico para su temporada 2024-2025.
Directivos de la presidencia de la liga, presidentes, gerentes y scouts de los 10 clubes de la pelota invernal mexicana se reunieron en el puerto para seleccionar el talento nacional y extranjero de la Liga Mexicana de Beisbol.
Encabezaron este acostumbrado evento anual, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Christian Véliz, director deportivo de la Liga Mexicana del Pacífico, y su director de comunicación social, Santiago Mayo.
El arranque oficial fue con las palabras de bienvenida de la presidencia del circuito para dar paso con la proyección de un video con las personas que directa o indirectamente formaron parte de la familia del beisbol y que en lo que va del año se adelantaron en el camino.
El proceso de selección de peloteros mexicanos e importados se llevó a cabo a lo largo de varias horas, hasta que los clubes decidieron no tomar una selección completa de ronda y así poner fin al draft.
Los Águilas de Mexicali, que habían sido sorteados como primeros en el renglón de seleccionar jugador nacional, tomaron al lanzador Luis Bernardo Gámez, de Sultanes de Monterrey.
En el tema de extranjeros, Naranjeros de Hermosillo escogió primero, luego de haber recibido el lugar por parte de Algodoneros de Guasave a cambio de Roberto Ramos, seleccionando al ex Grandes Ligas y que está siendo una sensación con Diablos Rojos del México, Trevor Bauer.
También llamó la atención que Mayos de Navojoa tomó de la bolsa de la liga a los jugadores libres y ex ligamayoristas, Héctor Velázquez y Luis Alfonso “Cochito” Cruz Jr.