"Celebran la ‘Cena de Campeones’ en Mazatlán"
"Con varias ausencias, pero con un ambiente festivo, se entregaron los ‘guantes de oro’ y los anillos de campeones de la LMP"
05/10/2016
Después de siete años se repitió la historia.
Venados de Mazatlán y Liga Mexicana del Pacífico volvieron a coordinarse para la realización de la "Cena de Campeones 2016".
Lo más selecto, tanto en lo directivo como en lo deportivo, se reunió la noche de ayer en el puerto con el festejo que año con año se lleva a cabo en los clubes que resultan campeones, en esta ocasión Venados de Mazatlán de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico y que culminó con el gallardete también de la Serie del Caribe.
Con la ausencia de los clubes Yaquis de Ciudad Obregón, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, pero con la presencia del Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Carlos Felton González, presidente municipal de Mazatlán, el acto protocolario dio comienzo con la conducción de Jorge Eduardo Sánchez, cronista de la cadena televisiva de deportes ESPN.
Con algunas ausencias igualmente de los reconocidos, la ceremonia siguió su curso con la entrega de los "Guantes de Oro" a los mejores defensivos de cada una de las nueva posiciones en el terreno de juego, destacando la asistencia de Román Alí Solís (cátcher), Héctor Daniel Rodríguez (pítcher) y Sebastián Elizalde (jardinero derecho).
Acto seguido vino la premiación a los más valiosos de la campaña anterior, en el que se reconoció de manera especial a las trayectorias, primero como directivo y ahora como responsable del área de ampayeo de la liga, Luis Carlos Jofroy, así como el ampáyer con 11 Serie del Caribe, Óscar Marín.
Esteban Quiroz, designado Novato del Año, fue uno de los más ovaciones de la noche, junto con Paúl León, nombrado el más valioso de la Serie Final.
El "Mánager Campeón", Juan José Pacho Burgos, también se llevó su distinción, al lado del "Gerente del Año", Jesús "Chino" Valdez y Toledo Ortiz, en su calidad de "Ejecutivo del Año".
En su intervención, Canizales Soto elogió y felicitó el debut de la nueva directiva mazatleca, encabezada por Toledo Ortiz y Barros Cebreros.
Después de algunos bailables de la Escuela de Artes del Ángela Peralta, se procedió a la entrega de anillos de campeón al club anfitrión y de los trofeos de campeón de la pasada edición y Serie del Caribe.
Fotos: Noroeste / Adán Valdovines
(PONER COMO ÁTICOS)
LOS GUANTES DE ORO:
Román Alí Solís, Cátcher
Saúl Soto, Primera base
Carlos Gastélum, Segunda base
Rodolfo Amador, Tercera base
Amadeo Zazueta, Parador en corto
Quincy Latimore, Jardinero
Chris Roberson, Jardinero
Sebastián Elizalde, Jardinero
Luke Irvine, Pítcher abridor
Héctor D. Rodríguez, Pítcher abridor
Derrick Miramontes, Pítcher abridor
Andrés Ávila, Pítcher relevista
LOS PREMIADOS:
Novato del Año: Esteban Quiroz
Pítcher del Año: Javier Solano
Relevista del Año: Andrés Ávila
Jugador Más Valioso: Japeth Amador
Umpire del año: Marco Antonio Cueva
Trayectoria: Luis Carlos Joffroy
Gerente del Año: Jesús Valdez
Ejecutivo del Año: Antonio Toledo Ortiz