Cantan el playball del Quinto Torneo de Beisbol Infantil, en El Roble
EL ROBLE, Mazatlán._ Fieles a la tradición que inició como un escaparate para reunir a las familias de la comunidad, decenas de peloteros se unieron en torno al “diamante”, para llevar a cabo el Quinto Torneo de Beisbol Infantil.
El evento que reúne a varios de los mejores peloteros de Mazatlán, Siqueros y El Roble, contó con la presencia de Fabiola Judith Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán.
“Es un gusto estar aquí, acompañándolos en este ya tradicional torneo de beisbol, donde se vive toda una fiesta”, dijo Verde Rosas, quien mandó un mensaje a los peloteritos.
“Como cada año venimos a apoyarlos como su Instituto del Deporte, como parte del trabajo que hacemos en coordinación con la Presidenta, Estrella Palacios Domínguez, para atenderlos y caminar juntos, deportistas y todos los que accionan el deporte en los diferentes espacios e ir avanzando de la mano”.
Como parte de los festejos de Fin de Año que se llevan a cabo en la Sindicatura El Roble, el juego anual ayuda a estrechar los lazos de amistad entre los beisbolistas y sus familias, reconociendo en ellos el talento que los ha hecho destacar dentro y fuera de Mazatlán.
En esta ocasión, los invitados de honor y autoridades deportivas, así como los equipos Mazatlán Combinado y Siqueros-El Roble, reconocieron a Iker Lizárraga Ríos, quien fue campeón Panamericano con la Selección Mexicana Sub 10, en el torneo celebrado en Reynosa, Tamaulipas.
Momentos históricos
El primer jonrón en el campo infantil lo disparó el toletero, Antonio López Zamudio, mientras que el primer pítcher en sacar un triunfo en la lomita fue Carlos Alberto Zamudio Echegaray.
Alex Tolosa, Alfredo Magaña y Luciano Colado, tres mundialistas mazatlecos, realizaron el lanzamiento de la primera bola, para engalanar el momento y dar paso al tradicional playball, en el campo de juego.