Cañones de Boston maltratan a Julio Urías y sufre su séptima derrota
BOSTON._ El sinaloense Julio Urías permitió tres cuadrangulares, uno de ellos al también mexicano Alex Verdugo, para sufrir su séptima derrota de la campaña en el encuentro que los Dodgers de Los Ángeles cayeron por 8-5 ante los Medias Rojas de Boston.
Urías (11-7) lanzó por espacio de seis entradas en las que admitió 8 imparables -3 de ellos jonrones- y 6 carreras, ponchó a 9 rivales y concedió una base por bolas para caer en Fenway Park.
El culichi hizo 91 lanzamientos de los cuales 67 fueron strikes, para dejar su porcentaje de carreras limpias en 4.41.
Agosto terminó con un duro golpe para Urías, quien pareció redescubrir su forma durante la mayor parte del mes. En sus primeras cuatro aperturas de agosto, tuvo marca de 4-0 con efectividad de 1.44.
Pero tres de esos inicios fueron en casa, donde Urías ha sido él mismo esta temporada. Tiene marca de 8-1 con efectividad de 2.30 y mantiene a los bateadores en un promedio de .196.
La mala temporada del zurdo sinaloense, sin embargo, se ha construido de visitante. Con la derrota del sábado, tiene marca de 3-6 con efectividad de 7.07 y permitió un promedio de bateo de .298 en 10 aperturas fuera de casa.
Urías lució como en casa durante las primeras cinco entradas ante Medias Rojas este sábado. Permitió jonrones solitarios a Alex Verdugo y Justin Turner, pero tenía una ventaja de 4-2 después del cuadrangular de dos carreras de Max Muncy en la parte alta de la quinta.
Para Verdugo, fue el tercer partido consecutivo que inicia con un jonrón. Solo otros dos jugadores en la historia de la MLB lo han hecho: Ronald Acuña Jr. para los Bravos de Atlanta en 2018 y Brady Anderson para los Orioles de Baltimore en 1996.
Los problemas del culiacanense comenzaron en la sexta entrada cuando Turner abrió con su segundo hit: un doble ante el Monstruo Verde. Rob Refsnyder sacó un sencillo antes de que Urías ganara una batalla de siete lanzamientos con Rafael Devers, ponchándolo.
Urías se adelantó rápidamente al siguiente bateador, pero Duvall pegó foul en dos lanzamientos de 0 y 2 antes de pescarle otro y levantarlo sobre el jardín izquierdo para un jonrón de tres carreras que dio la ventaja a los Medias Rojas.
Una base por bolas y un robo dieron paso a un sencillo productor de Reese McGuire antes de que Urías pudiera salir de la entrada.
Los Medias Rojas pusieron el marcador 7-4 con una carrera sucia ante Gus Varland antes de que los Dodgers anotaran en la octava entrada.
Después de que los Medias Rojas agregaron otra carrera sucia en la octava, los Dodgers llenaron las bases nuevamente con dos outs en la novena, esta vez para Mookie Betts, quien sacó elevado hacia lo profundo del jardín central para terminar el juego.