|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Cañeros de Los Mochis tiene buenas expectativas para la venidera temporada

El gerente deportivo del equipo, Carlos Soto, considera que se está armando un cuadro balanceado entre peloteros jóvenes y experimentados

LOS MOCHIS._ En el segundo día de pretemporada de Cañeros de Los Mochis, el gerente deportivo del equipo, Carlos Soto, compartió sus expectativas sobre el equipo que se está formando para la Temporada 2022-2023.

Soto Castro comentó que el pilar del equipo es el pitcheo por lo que se ha buscado tener un staff equilibrado donde haya novatos con energía, jóvenes con madurez y veteranos que añadan sus conocimientos y experiencia.

$!Cañeros de Los Mochis tiene buenas expectativas para la venidera temporada

“Vienen muchachos como José Eduardo Luna que tuvo una gran temporada con Aguascalientes y fue uno de los líderes en efectividad en una liga donde hubo mucho bateo... Manuel Urías tuvo buenos números en las sucursales de Filadelfia y ya está con nosotros y se ve con una madurez increíble”.

El directivo también habló de los novatos que por primera vez reciben el llamado a entrenamientos.

“Hay un muchacho que se llama José Ignacio Rodríguez y pertenece a Dodgers, es un muchacho cerca de los 2 metros de estatura y viene de lanzar por debajo del 1 en efectividad, fue de los mejores de su organización y yo creo que viene a dar cosas interesantes”.

En cuanto a los más experimentados destacó a Darel Torres, quien el año pasado tuvo una gran temporada y este año estuvo abriendo juegos para Tigres de Quintana Roo, por lo que sin duda peleará un puesto en la rotación de abridores. De igual manera elogió a Andrés Ávila, quien viene trabajando para recuperarse de su operación de hace un año y hoy se encuentra entrenando duro junto a los novatos para poder volver a la loma.

$!Cañeros de Los Mochis tiene buenas expectativas para la venidera temporada

En el tema de extranjeros el directivo comentó que este lunes se integrará Yasmany Tomás, mientras que el resto será cuestión de días.

“Yasmany Tomás está llamado a ser el cuarto bat de Cañeros, viene con todas las ganas, el lunes es el primer día que citamos bateadores y él quiere estar ahí sudando la camiseta desde temprano... Tenemos a Yoanner Negrín y Lázaro Alonso jugando la final de LMB con Leones, Bruce Maxwell llega a finales de la próxima semana y Justin Dean termina su temporada el 19 en las menores, mismo caso de Chapelli... Creo que para el 20 de septiembre tendremos a todos o la mayoría de los extranjeros”.

Este lunes los Cañeros tendrán su tercer día de entrenamientos a las 8:30 horas en el Estadio Emilio Ibarra Almada.