Cañeros de Los Mochis muestra su poder en la novena entrada y está a medio camino del título
LOS MOCHIS._ Cuando todo parecía perdido para los locales, la ofensiva de los locales se hizo presente con par de cuadrangulares para que Cañeros de Los Mochis venciera 3-2 a Algodoneros de Guasave, con lo que se ponen arriba por 2-0 en la serie por el título de la Liga Mexicana del Pacífico.
Abajo en la pizarra por 2-1, llegó el turno para los verdes en el fondo de la novena entrada ante el cerrador Brandon Koch, quien fue recibido por jonrón de Roberto Valenzuela que emparejó la pizarra a dos carreras.
Koch metió el brazo y logró dominar a Yasmany Tomás y a Fernando Villegas, pero no pudo hacer lo mismo ante Rodolfo Amador, quien le conectó batazo que superó la barda del prado derecho para sentenciar una dramática victoria para Cañeros.
Ahora, la serie tendrá una pausa este lunes para posteriormente reanudar el compromiso este martes, pero ahora en el Kuroda Park de Guasave.
Antes, Algodoneros se fue adelante en la pizarra en la segunda entrada cuando Joey Terdoslavich le “pescó” un lanzamiento a Nick Struck para conectar jonrón solitario que puso el 1-0 en ese momento para la visita.
Pero los anfitriones empataron la pizarra con single del “encendido” Juan Uriarte en el fondo de la cuarta tanda.
Ya con el encuentro en manos de los relevistas, apareció el cerrador cañero Juan Gámez, quien toleró doblete remolcador de Alejandro Ortiz, el cual parecía ser lapidario, pero en el fondo aparecieron los cañonazos de Valenzuela y Amador para darle la vuelta al score de manera dramática.
El triunfo quedó en manos de Carlos Vázquez y la derrota se la llevó Brandon Koch.
Para el tercer juego de la serie, programado para este próximo martes, Algodoneros buscará hacer pesar la casa para recortar su déficit con Geno Encina en el montículo, mientras que Luis Fernando Miranda buscará poner a Cañeros a un triunfo del título.