Byron Buxton logra histórica y curiosa racha de jonrones
Pareciera que Byron Buxton no se cansa nunca de impresionar. El pelotero ha dado 45 jonrones desde la última vez que bateó para dobleplay. Aaron Gleeman, de The Athletic, hizo esa observación antes del juego del lunes, cuando Buxton llevaba 44 bambinazos sin batear para “doble matanza”.
Los 44 cuadrangulares de Buxton representaron la mayor cantidad de jonrones entre rodados para dobleplay desde que la estadística de la “doble matanza” comenzó a llevarse en ambas ligas en 1940, según el Elias Sports Bureau.
Rompió un empate con Matt Carpenter, quien empalmó 43 bambinazos entre dos rodados para dobleplay entre el 9 de septiembre de 2017 y el 14 de abril de 2019.
Pero, nuevamente, Buxton no ha terminado su racha. Su último batazo para “doble matanza” fue el 18 de agosto de 2020, cuando incluso dio dos. Desde entonces, ha participado en 124 encuentros sin un solo dobleplay. Dio jonrón el 7 de septiembre del 2020, siendo el primero de los 45 que ha dado hasta ahora.
Claro, ese dato parece hecho a la medida para Buxton – cuya velocidad lo ayuda a llegar quieto en la primera base ante intentos de “doble matanza” y cuyo poder facilitan los vuelacercas. Es uno de tres jugadores calificados en el 90mo percentil en tasa de barriles y velocidad en sprint en 2022, junto a Mike Trout y Jazz Chisholm Jr.
Buxton ha dado apenas 10 rodados para doble play en 539 partidos de por vida. Todo esto sirve para demostrar de lo que es capaz Buxton cuando está en salud.