Brooks Robinson, legendario tercera base de los Orioles, falleció a los 86 años
NUEVA YORK._ Brooks Robinson, el legendario tercera base y miembro del Salón de la Fama cariñosamente conocido como “Mr. Oriole” por haber pasado toda su carrera de 23 años en las Grandes Ligas en Baltimore, ha fallecido a los 86 años.
“Todos nosotros en Major League Baseball estamos tristes por la partida de Brooks Robinson, uno de los grandes de nuestro Pasatiempo Nacional y una leyenda de los Orioles de Baltimore”, dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred, en un comunicado. “Brooks destacó como uno de los mejores jugadores defensivos que han existido. Fue dos veces campeón de la Serie Mundial, JMV de la Liga Americana en 1964 y ganador de 16 Guantes de Oro consecutivos en tercera base. Fue un modelo de excelencia, durabilidad, lealtad y béisbol ganador para los Orioles. Después de su carrera como jugador, siguió contribuyendo al juego trabajando con la MLB Players Alumni Association.
“Siempre recordaré a Brooks como un verdadero caballero que representó a nuestro juego extraordinariamente bien dentro y fuera del terreno toda su vida. En nombre de Major League Baseball, envío mi más sentido pésame a la familia de Brooks, a sus muchos amigos en todo nuestro juego y a los aficionados de los Orioles en todas partes”.
Los Orioles emitieron un comunicado en nombre del equipo y de la familia de Robinson: “Nos entristece profundamente compartir la noticia del fallecimiento de Brooks Robinson. Parte integral de nuestra Familia Orioles desde 1955, continuará dejando un impacto duradero en nuestro club, nuestra comunidad y el deporte del beisbol”.
Apodado “La Aspiradora Humana” por su excepcional defensa en la esquina caliente, Robinson ganó 16 premios Guante de Oro, el mayor número por cualquier no-lanzador en la historia del béisbol y empatado en el segundo lugar para cualquier jugador, junto con el lanzador Jim Kaat. Sólo Greg Maddux (18) ganó más.
Robinson fue 18 veces All-Star, ganador del premio JMV de la Liga Americana en 1964 y dos veces campeón de la Serie Mundial (1966 y 1970), además de JMV del Clásico de Otoño en 1970. Ingresó en el Salón de la Fama del Béisbol en 1983, convirtiéndose en el primer tercera base elegido en su primer año de elegibilidad.