"Blanquean a Venados en Mazatlán"
Tras una penoso relevo en el montículo por parte de Norman Elenes, Cañeros de Los Mochis emparejó las cosas en la serie al salir victorioso al son de 2-0 sobre Venados de Mazatlán, en el segundo juego de la serie, que tuvo lugar en el estadio Teodoro Mariscal.
Un mal día tuvo el lanzador culiacanense Norman Elenes, quien durante el segundo duelo de la serie, permitió que Venados obtuviera su primera blanqueada en casa, al dejar a los dos hombres en base que anotaron las carreras del gane para los verdes.
El encuentro fue un intenso duelo defensiva, donde ambas escuadras se plantaron con fuerza para custiodiar el diamante, brindando poca oportunidades de acercamiento de los bateadores.
Los Venados de Mazatlán, tuvieron su mejor oportunidad de anotar en el cierre de la quinta entrada, cuando Carlos Muñoz conectó su sexto doblete de la campaña, y posteriormente llegara a tercera base con un toque de sacrificio de Érick Rodríguez.
Sin embargo, las esperanzas de los Venados se esfumaron con el sólido brazo derecho de Akeem Bostick, quien sacó por la vía del ponche a Mikell Granberry y Jesús Fabela.
Las cosas se pintaron de color esmeralda en la novena entrada, cuando el juego se le salio de las manos al lanzador Norman Elenes, quien no entró del todo bien al juego, recibió un hit de Saúl Soto y otorgó una base por golpe a Noel Cuevas.
Elenes continuó desatinando sobre el montículo, a darle la oportunidad al bateador Ramón Ramírez de dar un batazo de sacrificio, para que Carlos Muñoz, quien entró como corredor emergente en lugar de Soto, avanzara a tercera y Cuevas a segunda.
Tras dicha acción, la labor de Norman llegó a su fin, dejándole a Arturo Barradas con dos hombres en base. Barradas entró a sacar a Rodolfo Amador, cumpliendo su labor y fue sustituído por Jesús Barraza.
Fue en este momento cuando Ramón Urías le terminó conectando un imparable a Barraza, con un batazo que terminó en el fondo del jardín central, con el cual Gamboa y Cuevas pegaron las únicas dos carreras del duelo.
Para cerrar el juego, entró a defender a su equipo desde la lomita J.D. Johnson, quien cumplió su labor y sacó se llevó su primer salvamento de la temporada, donde Esteban Quiroz y Fernando Luciando fueron eliminados en su intento por llegar a la primera base.
Y finalmente, Johnson cerró con broche de oro al sacar a Corey Brown por la vía del ponche.
Fue el lanzador Santiago Gutiérrez (3-1), quien terminó llevándose el triunfo, quien tras lanzar una entrada, no recibió ningún hit y ponchó a uno, para ser relevado por D.J.Johnson (1) quien obtuvo el salvamento.
Por los Cañeros, además de Gutiérrez y Johnson, lanzaron Akeem Bostick, Fabian Cota y Fernando Irazoqui.
La derrota fue escrita para Norman Elenes (3-1), quien tan solo en un tercio de entrada, dejó ir el juego al permitir un hit, dar dos errores y recibir las únicas dos carreras del duelo.
Del lado de los rojos, estuvieron en el montículo Roy Merrit, Adrian Ramírez, Arturo Barradas y Jesús Barraza.