Báez a la lista de lesionados por inflamación en la columna
DETROIT._ Los Tigres de Detroit colocaron al campocorto puertorriqueño Javier Báez en la lista de lesionados de 10 días el martes debido a una inflamación en la columna lumbar, una condición con la que ha estado lidiando durante gran parte de la temporada y de su tiempo con el equipo, pero que se ha vuelto inmanejable en los últimos días.
El infielder Ryan Kreidler, quien fue considerado como el potencial torpedero del futuro de Detroit hace un par de años, fue llamado desde Triple-A Toledo. Se espera que comparta tiempo en el campocorto con Zach McKinstry.
Báez se sometió a exámenes en la espalda y viajará a Florida mientras espera una consulta con médicos y especialistas. Los Tigres no tienen un cronograma para su regreso, pero el manager A.J. Hinch dejó en claro que esto no es simplemente un descanso para que la espalda repose. El equipo quiere que Báez esté completamente recuperado antes de que vuelva.
Báez mencionó en dos ocasiones un posible regreso en la segunda mitad de la campaña cuando habló sobre su lesión con los periodistas la tarde del martes.
“No es una decisión fácil para mí”, dijo Báez, “porque obviamente quiero estar ahí. Pero si quiero ayudar a este equipo a largo plazo, tengo que hacerlo”.
Aunque Báez ha tenido dificultades para mostrar su mejor forma desde que firmó con los Tigres como agente libre el 29 de noviembre del 2021, este año ha sido una de las más difíciles de su carrera. El jugador de 31 años está bateando .183/.209/.247 con un jonrón, 25 carreras impulsadas y un OPS de .456. Su OPS+ de 30 lo coloca un 70 por ciento por debajo del promedio ofensivo de la Liga Americana.
Báez ha hecho varias jugadas destacadas a la defensiva, pero sus métricas, incluyendo un bWAR de menos-1 y menos-3 Outs Sobre el Promedio, lo colocan en territorio negativo por primera vez en su carrera.
“Una de las cosas sobre Javy a través de todo esto ha sido su persistencia en estar en la alineación, estar disponible y dar lo que pueda”, añadió Hinch. “Es un muchacho fuerte y quiere jugar a pesar de todo, desde los altibajos en su rendimiento hasta la inflamación en la espalda, el dolor y las cosas que suceden en el terreno. Quiero decir, él se tira por todos lados, se lanza por todos partes.
“No tengo una medida de cuánto esto lo ha afectado, pero sé que estoy contento de que nos lo haya dicho para que podamos intentar llegar al fondo de esto y lograr que esté saludable”.
(Con información de MLB)