|
Grandes Ligas

Astros muestra respeto por Mellizos, previo al inicio de su Serie Divisional

Houston y Minnesota buscarán un lugar en la próxima Serie de Campeonato de la Liga Americana a partir de este sábado 7 de octubre

HOUSTON._ Los Mellizos de Minnesota son mucho más que el puertorriqueño Carlos Correa, el ex campocorto estelar de los Astros que protagonizó muchos momentos imborrables en la postemporada con el uniforme de Houston. Los Mellizos son igual de buenos que cualquiera a la hora de lanzar, tienen poder desde el principio hasta el fin de su alineación y cuentan con uno de los cerradores más fuertes en Grandes Ligas. Los Astros están conscientes del reto que les espera en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Dusty Baker, el mánager de los Astros, vio a los Mellizos barrer a los Azulejos en la Serie de Comodines de la Liga Americana, y dijo que su equipo tendrá las manos llenas enfrentando a los campeones de la Liga Central de la Liga Americana. Tres victorias sobre los Mellizos en los próximos cinco juegos llevarían a los Astros a su séptima Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva, una carrera impresionante de éxito que culminó con títulos de la Serie Mundial en 2017 y 2022.

$!Astros muestra respeto por Mellizos, previo al inicio de su Serie Divisional

“Nadie los creyó capaz de vencer a Toronto, creo”, dijo Baker el jueves. “Tienen un buen pitcheo, una buena defensa, varios bateadores zurdos, lo que representa un problema. Tienen un buen mánager. Quiero decir, son un buen equipo”.

No es que los Astros necesiten que se les recuerde eso, considerando que los Mellizos ganaron cuatro de sus seis compromisos contra Houston en la temporada regular. Sin embargo, los equipos no se han chocado desde el 31 de mayo, y Minnesota aún no ha enfrentado a Justin Verlander ni a los dominicanos Framber Valdez o Cristian Javier, que probablemente sean los tres mejores abridores de los Astros este año.

“No vieron realmente a los Astros verdaderos”, dijo Dana Brown, el gerente general de Houston, antes de agregar: “Parecen legítimos en la postemporada: los abridores y relevistas estuvieron muy bien, tienen poder, el joven Royce Lewis es realmente bueno. El Juego 1 es un juego importante. Creo que si ganas el Juego 1, tienes el control.

Los Astros tienen un récord de 18-5 en la historia en la Serie de División de la Liga Americana, incluyendo un récord de 6-1 en los juegos inaugurales. Todos excepto dos de esos Juegos 1 se jugaron en casa, con Houston ganando el Juego 1 en Kansas City en 2015 y venciendo a los Atléticos en el 2020 en un juego disputado en el Dodger Stadium debido a la pandemia de Covid 19. Houston intentará recuperar esa ventaja de jugar en casa después de tener un récord de 39-42, siendo el primer equipo en tener un récord perdedor en casa y ganar su división desde los Bravos de ‘01. Los Astros tienen récord de 11-0 en juegos de la SDLA en el Minute Maid Park desde el 2017.

“Es hora de redimirnos”, dijo el jardinero de los Astros, Chas McCormick. “No hemos jugado muy bien al final del día, pero siempre nos encanta jugar aquí. Es un buen momento para ganar algunos juegos aquí, ganar impulso, obtener una ventaja en algún lugar... Definitivamente debemos presentarnos, porque los Twins van a venir aquí y jugar al máximo. Necesitamos estar enfocados y preparados al 100 por ciento.”

$!Astros muestra respeto por Mellizos, previo al inicio de su Serie Divisional

Con cinco días de descanso desde el final de la temporada regular, los Astros pudieron alinear su lanzamiento. Verlander comenzará el Juego 1 el sábado, y el zurdo Valdez comenzará el domingo. Javier probablemente sea el abridor del Juego 3, aunque no es oficial. La capacidad de Houston para limitar el daño contra los bateadores zurdos de los Mellizos, incluyendo a Max Kepler, Edouard Julien, Matt Wallner y Willi Castro, será un punto clave en la serie, especialmente porque Valdez podría ser el único zurdo en la plantilla de Houston.

Los lanzadores de los Mellizos encabezaron las Grandes Ligas en ponches con mil 560, encabezados por Pablo López con 234. Él solo se ha enfrentado a los Astros una vez en su carrera y es el probable abridor del Juego 2 para Minnesota después de lanzar en el partido inaugural de la Serie de Comodines el martes. Sonny Gray, quien comenzó el partido de comodines del miércoles, probablemente comenzará el Juego 3 contra Houston, lo que pone la responsabilidad en los Astros de ganar el Juego 1 y tener la ventaja antes de que los dos mejores lanzadores de Minnesota entren en acción. Los bateadores de Houston tuvieron la tercera menor cantidad de ponches en las Grandes Ligas.

“Somos un buen equipo bateando, y tenemos que asegurarnos de que cuando tengamos lanzamientos para batear temprano en el juego, debemos ser agresivos y poner la pelota en juego y ejercer mucha presión sobre su defensa”, dijo McCormick.