Astros en un hoyo 0-2, pero hay motivos de esperanza aún
HOUSTON._ Son muchas las malas noticias para los Astros tras su derrota por 5-4 el lunes en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Rangers.
Ahora abajo 0-2 en la serie, Houston se encuentra en la misma situación de 89 equipos en la historia de las hostilidades al mejor de siete en la postemporada. De esos 89, sólo 14 han remontado para ganar la serie. Y de los 29 que han perdido los primeros dos encuentros en su casa, sólo tres han reaccionado para eliminar al contrario.
Sin embargo, hay algunas cosas que podrían señalarse para darle esperanza a campeón defensor de la Serie Mundial.
Ahora con tres partidos (de ser necesarios todos) en el Globe Life Field de Arlington desde el miércoles, los Astros volverán a jugar en la ruta. En el 2023, ésa ha sido la mejor situación para la tropa de Dusty Baker, ya que contando los playoffs, Houston lleva récord de 53-30 como visitante, contra 40-45 como local.
Además, los Siderales cuentan con un Yordan Álvarez más encendido que nunca, ya que el cubano conectó dos jonrones solitarios el lunes para llegar a seis en la presente postemporada. Luchando con un virus gripal, el toletero empató el récord de Giancarlo Stanton (seis, Yanquis del 2020) de la mayor cantidad en los primeros seis partidos de su equipo en unos playoffs.
El problema de los Astros el lunes fue que sus tres cuadrangulares (Alex Bregman también la sacó) fueron con las bases limpias. En la quinta entrada contra el abridor de los Rangers, Nathan Eovaldi, Houston tuvo una oportunidad de oro con las bases llenas sin outs, pero el derecho ponchó al dominicano Yainer Díaz y al venezolano José Altuve, antes de completar el cero con un rodado a tercera de Bregman.
De hecho, los Astros batearon de 6-0 con corredores en posición de anotar el lunes.
“Es muy decepcionante”, dijo Baker. “Pero los muchachos están poniendo su mejor esfuerzo por impulsar esas carreras. Y Eovaldi hizo algunos pitcheos de calidad. La clave son las carreras empujadas y no las produjimos”.
Con el dominicano Cristian Javier lanzando el miércoles contra Max Scherzer de los Rangers, los Astros tratarán de recordar su última serie en Arlington al principio de septiembre, cuando barrieron a sus vecinos estatales con marcador global de 39-10 a su favor. Esa serie también incluyó 16 vuelacercas de parte de los bates de Houston.
“Tenemos un día libre (el martes). Creo que todo el mundo va a recargar y enfocarse en ganar el próximo pitcheo”, dijo Bregman. “Es lo único que puedes hacer. Tienes que tomarlo pitcheo por pitcheo en la postemporada.
“Vamos a tratar de ejecutar un poco mejor, hacer las cosas pequeñas un poco mejor y enfocarnos en un juego a la vez, un pitcheo a la vez”.