Así será el calendario de Tomateros de Culiacán en la próxima temporada
La cita más esperada del final del año para la Nación Guinda, ya tiene fecha, sitio y rival. Este próximo sábado 12 octubre en el Estadio Tomateros, la novena culichi será anfitriona de los Algodoneros de Guasave en la gran Inauguración de la temporada 2024-25 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Al día siguiente, Tomateros visitará la ciudad de Guasave, para así completar la serie inaugural.
Aunque el calendario completo no ha sido aprobado y podría haber modificaciones la próxima semana en la asamblea de la LMP, los guindas adelantaron cómo quedó tentativamente su rol completo para la próxima campaña del circuito invernal.
Tras un día de descanso de la serie inaugural, Tomateros saldrá nuevamente al terreno para su primera serie de la campaña, contra este mismo oponente. Del 18 al 20 de octubre, el equipo guinda recibirá a los Cañeros de Los Mochis, dentro de la primera serie en casa de este ciclo invernal.
El mes continuará con visita a Sultanes, tres en casa contra Charros y viaje a Mazatlán para el Clásico Sinaloense frente a Venados.
Noviembre comenzará con una nueva edición del Clásico de la LMP, del viernes 1 de noviembre al domingo 3, días en que el equipo tomatero le dará pelea a los Naranjeros de Hermosillo.
Del 5 al 7 de ese mes, el conjunto de la capital sinaloense tendrá serie en la ciudad fronteriza de Mexicali, para luego cerrar la semana con viaje a Monterrey para enfrentar a Sultanes.
La primera vuelta se cerrará en casa, teniendo como rival a los Algodoneros de Guasave, del 19 al 21 de noviembre.
El telón de la segunda mitad abre con visita a los Cañeros de Los Mochis, para luego ser anfitriones de los Sultanes de Monterrey.
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, toca visitar Zapopan y a los Charros de Jalisco. Los clásicos vuelven el 3 de diciembre, primero en el Estadio Tomateros frente a los Venados de Mazatlán, para luego cerrar la semana con visita a Hermosillo y los Naranjeros.
Tras tener de visita a los Águilas de Mexicali del 10 al 12 de diciembre y viaje a Ciudad Obregón para toparse con los Yaquis, el último mes del año presenta cuatro series de las cuales, tres serán como locales.
Primero, del 17 al 19 de diciembre vendrán a Culiacán los Mayos de Navojoa y luego del 20 al 22, los Sultanes de Monterrey. Tras descansos 23 y 24, viene visita de tres días a Guasave para culminar la temporada regular del 28 al 30 de diciembre en la Casa de la Nación Guinda, contra los Cañeros.
La agenda está completa para toda la afición culichi, mientras toda la organización pone a punto los detalles para brindar el mejor espectáculo en el terreno durante este próximo invierno, en camino hacia la conquista de un nuevo campeonato.