Arrestan al pítcher sinaloense Julio Urías por violencia doméstica
LOS ÁNGELES._ El lanzador zurdo sinaloense Julio Urías fue detenido la noche del domingo acusado por violencia doméstica.
El pítcher de los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo a un reporte del periodista de ESPN, Enrique Rojas, fue fichado la noche del domingo y tras pagar una fianza de 50 mil dólares, fue dejado en libertad este lunes.
Urías, quien no ha tenido una temporada a la altura de los dos pasados años, arastra una irregularidad en sus estadísticas, ha perdido sus dos últimas aperturas, en las que ha tolerado seis jonrones.
En información publicada por el medio TMZ Sports, el beisbolista azteca fue arrestado al rededor de las 23:00 horas en la ciudad del sur de California y transportado a una cárcel, en donde fue fichado un par de horas después.
Tras pagar una fianza de 50 mil dólares y tras pasar alrededor de 4 horas privado de su libertad, el originario de Culiacán, Sinaloa, fue liberado cerca de las 5:00 horas de este lunes 4 de septiembre.
Los Dodgers anunciaron este lunes que están enterados de la situación y que el lanzador ha sido separado de la plantilla mientras cumple su propia investigación.
“Tenemos conocimiento de un incidente que involucra a Julio Urías. Mientras intentamos conocer todos los hechos, él no viajará con el equipo. La organización no tiene más comentarios por el momento”, declaró el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.
Una posible suspensión o la apertura de un proceso judicial extendería el alejamiento del mexicano de los Dodgers de cara a la postemporada de las Grandes Ligas.
Urías, quien en la actual temporada cuenta con marca de 11-8, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.60, en 21 aperturas, también podría ver afectada su cotización de cara a la agencia libre, ya que se encuentra en su último año de contrato con los Dodgers.