Arranca Campeonato Nacional Pañalitos con una colorida inauguración en el Muralla
MAZATLÁN._ Con un espectáculo de colores incluido y la presencia de grandes personalidades del beisbol infantil y juvenil de la región, se celebró este sábado la inauguración del Torneo Nacional de Beisbol Pañalitos en homenaje a Gabriel Hernández Garduzca, el cual se efectuará durante una semana en las instalaciones del Club Muralla.
La ceremonia inaugural inició con la presentación de los 29 equipos participantes del Nacional desfilando y luciendo sus coloridos uniformes por el campo del Muralla, ante una gran ovación de los padres de familia presentes en la grada que convirtieron el evento en una fiesta total.
A continuación se llevó a cabo la presentación del presídium oficial, donde destacaban nombres como el de la directora del Imdem, Fabiola Verde Rosas; el presidente del Club Muralla, Armando Ibarra Hernández; el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil del Club Muralla, Isaac Rodríguez; el director de la Región IV de Beisbol, Josué Gómez Crespo; Óscar Soto, Alfredo Loaiza; entre otros más.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Isaac Rodríguez, quien se dijo contento por recibir a tantos invitados en las campos del Muralla y aprovechó para destacar las nuevas luminarias que se colocaron en uno de los campos. En tanto, Ibarra expresó su deseo porque Muralla pueda seguir siendo anfitrión muchos años más y también agradeció la confianza de los equipos.
Posteriormente, un grupo de pequeños peloteritos de diferentes equipos llevó a cabo el Credo Deportivo ante el aplauso de los presentes; mientras que el director de la Región IV señaló que este tipo de torneos es por y para la formación de los cientos de niños que practican el beisbol, por lo que hay disfrutarlo.
Por su parte, Fabiola Verde realizó la declaratoria inaugural siendo las 17:58 horas del sábado 27 de julio; en tanto, Óscar Soto externó su reconocimiento a los padres de familia por hacer esto posible una vez más, para después tomar la protesta a peloteros y mánagers.
El lanzamiento de la primera bola lo hizo Isaac Rodríguez con Fabiola Verde como bateadora y Armando Ramírez cómo catcher, dando paso a un espectáculo pirotécnico de luces que cerró el evento con aplausos de los presentes.