Antonio Mejía y Mario Gaxiola son homenajeados al inaugurarse el softbol del Villa Universidad
CULIACÁN._ Fue inaugurada la edición 69 de la Liga de Softbol de Tercera Fuerza B y Tercera Elite del Club Campestre Villa Universidad.
“A nombre del Presidente Municipal, el arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, les envía un cordial saludo, a la vez que los felicita por darse la oportunidad y el tiempo para practicar este bonito deporte que reúne a muchas familias, fomenta la convivencia, refuerza los valores y brinda mayor salud para todos”, dijo el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Heriberto “Talismán” García Osuna, durante su mensaje de inauguración.
En la ceremonia, primero se rindieron los honores a la bandera para después presentar a los homenajeados. Por la Tercera Fuerza B, Antonio Mejía Montoya, y por la categoría Elite, Mario Gaxiola Fajardo, quienes recibieron reconocimientos por su trayectoria en este deporte.
La bienvenida estuvo a cargo de Genaro Martínez Ochoa, quien exhortó a los jugadores a dar lo mejor en el terreno de juego, prevaleciendo la disciplina y la sana convivencia para un mejor desarrollo de esta fiesta del softbol.
El organizador del evento y presidente del Comité Municipal de la disciplina, Rigoberto Quintero, presentó a los equipos participantes figurando por la Tercera Fuerza B las novenas de Abogados, Amigos del Dominó, Arquitecto, Jaime Vega, Contadores, Ejecutivos de Venta, ISSSTE, Kañal, Lecani-Peñuelas, Los Morales, Taller Villaescusa, Technocool, Traub, Ccvu y Los González, subcampeón y campeón, respectivamente.
Asimismo, en la División Elite, presentó a los representativos de CM Sport, Hery López, Impresiónate Sport, Kañal-Metalino, Neuras de Empaflex, Yanquis del Mike, Chango y el actual campeón, Locos.
La toma de protesta estuvo a cargo de Gilberto López Chan, Tesorero del Comité Municipal de Softbol; mientras que el lanzamiento de la primer bola lo realizaron los homenajeados, teniendo como bateadoras a sus esposas Yessenia Gastélum y Nely Damián.
El director del Imdec estuvo como receptor, quien después del acto, autografió algunas pelotas.
Durante la ceremonia, se premió a lo mejor de la edición anterior.
En el evento también estuvieron presentes Karen Beltrán, Coordinadora de Activación Física en el IMDEC y José Luis López Ávalos, representante del Consejo de Administración del Club Campestre Villa Universidad.