|
Beisbol

AMLO pone a prueba su bateo con Randy Arozarena

El Presidente de México y el pelotero de Rays de Tampa Bay realizan un Home Run Derby

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, disputó un “Home Run Derby” con el ligamayorista Randy Arozarena.

A través de sus redes sociales, AMLO publicó un video en el que se puede ver como cada uno tomó su turno al bate e intentó conectar un jonrón, en una muestra del apoyo que se le está dando al deporte rey por parte del Gobierno Federal. Incluso, al final del video, el mandatario mexicano envió un mensaje a Mariano Rivera, ex beisbolista panameño y Salón de la Fama.

“Estuve bateando muy a gusto con el caballo Randy Arozarena y descubrí que lo mandó Mariano Rivera para ver si me hace daño su recta cortada”, dijo López Obrador en el video.

La amistad que existe entre ambos personajes es muy conocida, sobre todo desde el momento en el que el beisbolista tomó la determinación de representar a México y el mandatario apoyó su nacionalización.

El marcador terminó 3-2 en favor del jugador de Rays de Tampa Bay, aunque por un momento se generó polémica respecto a un batazo por parte del mandatario mexicano, mismo que había sido marcado como out, aunque al final se le dio por bueno, algo que fue tomado con buen humor por ambas partes.

“Aquí apoyando al beisbol con el Presidente, le gané en un derbi de jonrones, fácil. Pero, Mariano (Rivera), cuidado, el hombre está entrenando y está tirando muchas líneas por el medio”, detalló Arozarena al final del video.

“Sí, no le andes soplando Mariano, porque lo voy a macanear”, finalizó AMLO entre risas.