Algodoneros de Guasave recibirá a Yaquis de Obregón en arranque de playoffs
MONTERREY._ Con ataque de tres carreras en la primera y sexta entradas, Sultanes de Monterrey logró la victoria al son de 8-4 sobre Algodoneros de Guasave, y con ello rescató el último juego del rol regular de la Temporada 2021-2022 Liga Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, Algodoneros recibirá a Yaquis de Ciudad Obregón el próximo sábado, en lo que será el arranque de los playoffs.
Y es que Algodoneros se quedó con 14 puntos (en tercer lugar por puntos), sumando los nueve de la primera y cinco de la segunda, además de que quedó con el segundo mejor de la campaña con 37-31.
Los juegos serán a las 18:00 horas, el sábado y el domingo a las 17:00 horas.
Por Sultanes, Amílcar Gaxiola no tuvo veredicto, al lanzar tres innings y un tercio con cinco indiscutible, un pasaporte, dos abanicados y par de rayitas; continuaron el ganador Juan Cosío (1-0), Isidro Márquez Jr. y Juan Noriega.
El revés fue para Iván Izaguirre (1-1), con trabajo de dos innings con tres hits, una base, sin ponche y tres carreras; luego desfilaron Carlos Morales, Felipe Castañeda, Yosshel Hurtado, Jesús García, Alejandro Blanco y Luis de la O. Sultanes no esperó mucho y se fue adelante en la primera entrada con rally de tres carreras. Ricardo Serrano empujó la de la quiniela con rola lenta por primera, con la que anotó Carlos Figueroa.
Roberto Valenzuela produjo la segunda en los spikes de Josuan Hernández, con elevado de sacrificio al medio.
José Manuel Orozco puso el remache con sencillo al siete, con el que timbró Anthony Giansanti.
En la tercera, los locales marcaron dos rayitas más. Una la anotó Josuan Hernández con error del jardinero derecho, Bryan Araiza, a batazo de Roberto Valenzuela, que, a su vez, luego timbró con hit al medio de José Manuel Orozco.
Algodoneros se quitó la blanqueada en la cuarta, gracias a cuadrangular con uno en tránsito de Alan López.
Aldo Flores incrementó la ventaja de Sultanes, gracias a cuadrangular de tres carreras en la sexta.
Guasave atacó en la séptima con dos rayitas; Maro Vega empujó la primera con triple, y luego anotó con elevado de sacrificio al medio de Abraham López.