"Algodoneros de Guasave inicia prácticas a puerta cerrada"
GUASAVE.- El camino a la segunda temporada de los Algodoneros de Guasave tras su retorno al beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico inició este lunes, al abrirse los campos de entrenamiento en el estadio Francisco Carranza Limón.
El primer día de prácticas fue a puerta cerrada para mayor protección de jugadores y cuerpo técnico, ante la pandemia del Covid-19.
Fueron cerca de 40 los jugadores que reportaron y que empezaron a sudar la camiseta bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el mánager Óscar Robles, quien antes de iniciar reunió al grupo para darles el mensaje de bienvenida y motivarlos a dar el máximo esfuerzo y defender los colores del equipo.
Tras la calistenia vino la sesión defensiva, para luego dar paso al bateo, en el cual ya se pudo ver a la mayoría de los elementos con cierto avance en su preparación, dado a que pesar de la pandemia, cada quien trabajó fuerte en sus hogares.
Los lanzadores tuvieron una sesión de fundamentos, en la que se practicaron diversas jugadas como el tiro a las bases, tomar los roletazos, en caso de toque de bola, entre otros puntos.
“Ilusionado, contento en el inicio de la pretemporada, veo un equipo con muchas más opciones y eso me ilusiona, y con la misma meta de todo el tiempo de hacer el mejor trabajo posible y ¿por qué no?, pensar en unos play off”, expresó Óscar Robles.
El timonel de los Algodoneros subrayó que esta temporada, aunque es la segunda después del retorno del equipo a la liga, significa el 50 aniversario desde que Guasave ingresó como plaza de la Liga Mexicana del Pacífico y le quieren dar de regalo a la afición, el pase al play off.
“Sabemos que tenemos que seguir preparándonos todos los días al 100 por ciento y con nuestra meta fija que es el play off”, recalcó.
Entre los jugadores que reportaron en el primer día de entrenamientos de los Algodoneros de Guasave destaca la presencia del cubano Erisbel Arruebarruena, quien en 2014 firmó con los Dodgers de Los Ángeles por 25 millones de dólares y logró alcanzar el beisbol de las Grandes Ligas.