|
Liga Mexicana del Pacífico

Algodoneros de Guasave adquiere a dos ‘diamantes’ como Primeras Firmas

Los lanzadores Jorge Monroy y Sebastián López forman parte ya del club sinaloense en la pelota invernal

GUASAVE._ Algodoneros de Guasave hizo válido su derecho de reclutar talento local en el sistema de “Primeras Firmas”, apegado a los estatutos que rigen la Liga Mexicana del Pacífico, y previo a un minucioso trabajo de scouteo, registró a dos elementos que son considerados unos verdaderos diamantes, que están listos para pulirse.

La organización guasavense tomó en el sistema antes mencionado a los lanzadores Jorge Monroy (derecho) y Sebastián López (zurdo), surgidos del beisbol infantil y juvenil de nuestro municipio.

Ambos lanzadores fueron sujetos a un estricto seguimiento a cargo del gerente deportivo Alejandro Ahumada, quien en base a los reportes enviados por el scout Salvador Patrón, tomó la decisión de registrar a los prospectos en la clase 2022 del sistema de “Primeras Firmas”.

$!Algodoneros de Guasave adquiere a dos ‘diamantes’ como Primeras Firmas

Los dos elementos se foguean en la organización de Diablos Rojos del México, concretamente en su academia y sucursales, y están a poco tiempo de debutar en el beisbol profesional dado a sus facultades.

“Los dos tienen perfil de ser relevos. El zurdo Sebastián López al momento tira entre 86 y 89 millas, con buen manejo de la curva como pitcheo secundario. Por su parte, el derecho Jorge Monroy, es un pítcher que se mantiene de 89 hasta 92 millas y como repertorio de respaldo tiene un gran control en su curva y cambio”, dijo Alejando Ahumada, gerente deportivo del club.

De esta manera, Algodoneros cumple el cometido de seguir fortaleciendo su róster en todos sus aspectos, pero en especial, con talento de la región.

LOS FIRMADOS

Nombre: Jorge Monroy

Fecha de nacimiento: 21 de marzo del 2002

Lugar: Guasave, Sinaloa

Posición: Pítcher derecho

Nombre: Sebastián López

Fecha de nacimiento: 21 de diciembre del 2003

Lugar: Guasave, Sinaloa

Posición: Pítcher zurdo