Algodoneros cumple sus expectativas en Draft de LMP
MAZATLÁN._ Algodoneros de Guasave tuvo una cosecha provechosa en la celebración del Draft 2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que cubrió las necesidades que buscaba para fortalecer el róster de 70 jugadores, mientras que en el renglón de extranjeros, solo fueron dos elementos los que se tomaron.
Fueron en total 10 selecciones las que hizo Algodoneros en el draft de mexicanos, en las que prevaleció el enfoque balanceado.
Ramón Ramírez, es un elemento probado, pero hay más jugadores que pueden hacer el grado de manera inmediata.
“Nos sentimos contentos por el draft que logramos porque salió tal y como lo esperábamos. Tomamos a 10 elementos, cinco lanzadores y cinco jugadores de posición, que pronto ocuparán lugares plus en nuestro róster”, dijo Alejandro Ahumada al finalizar el draft.
También comentó que en el renglón de los extranjeros, se tomó a un cátcher y a un receptor, con el fin de tener más opciones de poder reforzar los diferentes departamentos del equipo.
Entre los elegidos se encuentra el lanzador derecho Víctor Buelna, quien juega en verano para Generales de Durango. Es el que tiene más proyección para poder debutar en el equipo grande este mismo año.
Otra de las selecciones fue Juan Pablo Tirado, elemento nativo de El Habal, Mazatlán, quien es un pítcher zurdo que ha destacado en torneos infantiles y juveniles y que en el 2018 fue nombrado Jugador del Año en la Federación Mexicana de Beisbol. Actualmente, pertenece a Toros de Tijuana.
En el renglón de los extranjeros, Algodoneros tomó al pítcher derecho Kevin Milam y al cátcher Logan Moore.
Kevin apenas tiene cuatro juegos con Acereros, mientras que Moore es el titular. En 44 juegos batea para .333 con cinco jonrones y 20 carreras remolcadas.
Al inicio del draft se les rindieron homenajes a diferentes personajes fallecidos en el ciclo anterior, entre los que estuvieron dos personajes de Algodoneros de Guasave, como el lanzador Matt Pobereyko, y el ex presidente de nuestro club, Enrique Terminel Fonseca. A todos, se les brindó un minuto de aplausos.
La primera selección de Algodoneros fue la del Infielder Víctor Rodríguez Lugo, quien es un Infielder que pertenece en verano a Unión Laguna.
Ramón Ramírez, quien tuvo un éxito rotundo el año pasado, fue tomado en la quinta ronda. Ahora, el jardinero, ya pertenece de tiempo completo a Algodoneros.