Algodoneros cuaja rally en la sexta y le quita lo invicto a Mayos
GUASAVE._ Orlando Piña se fue de 4-2 con un jonrón y tres remolcadas, y con un contundente rally de seis carreras en el fondo de la sexta entrada, Algodoneros de Guasave pudo remontar para vencer 7-2 a Mayos de Navojoa, que perdió el invicto en la jornada de miércoles de la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, la serie se empató a un juego, y de paso, mantuvo la lucha de ambos equipos en la parte alta del standing. Ambos equipos se quedan con récord de 3-1.
Por Algodoneros, Jeff Kinley se fue del juego tras lanzar cinco entradas completas con tres hits, igual número de ponches, dos bases, sin carrera; le siguieron Jeff Ibarra, el ganador Felipe Arredondo, Rafael Córdova, Enrique Burgos y Víctor Buelna.
Por Mayos, Luis Payán lanzó de manera sólida durante cinco episodios, en los que aceptó dos hits, dio par de ponches, igual número de bases, sin carrera; continuaron Denny Román, el derrotado Damián Mendoza (0-1), Antonio Garzón, Luis Moreno y Edwyn Valle.
Mayos rompió el cero en la sexta entrada, gracias a cuadrangular por el derecho, con el que se llevó por delante a Tirso Ornelas.
Algodoneros respondió de manera violenta en el cierre de la sexta, al hacer un rally de seis carreras, con el que resolvió el juego.
Jorge Flores anotó la primera con pasbol, mientras que Yadir Drake, con sencillo remitió una más.
Orlando Piña reportó dos con sencillo al nueve, y Alan López una más con sqeezplay. Piña anotó la sexta del ataque con error del parador en corto Sam Dexter.
El mismo Piña aumentó la ventaja en la octava entrada, al pegar panorámico cuadrangular por el central, sin gente en base.
NOTAS:
1.- Para este jueves, en el tercer juego de la serie, que comenzará a las 19:30 horas, por Algodoneros lanzará Geno Encina, mientras que por Mayos va Octavio Acosta.
2.- Orlando Piña fue el MVP, al batear de 4-2 con su primer jonrón de la campaña, y tres impulsadas.
3.- Víctor Buelna tuvo su segunda salida en días consecutivos, y hoy retiró la novena entrada en tres hombres.
4.- El juego duró 3:15 y fue visto por 4 mil 203 aficionados con boleto pagado.