Alex Verdugo marca la diferencia en el triunfo de Yanquis ante Piratas
NUEVA YORK._ El desafío de 162 juegos ya ha terminado para los Yanquis de Nueva York, lo que significa que para una franquicia que todavía hace alarde de la mentalidad de “campeonato o fracaso” que George M. Steinbrenner y Derek Jeter transmitieron a lo largo de su dinastía más reciente, la verdadera temporada está por comenzar.
En una tarde húmeda y resbaladiza que se prolongó hasta la noche, Alex Verdugo conectó un sencillo de dos carreras en la octava entrada para dar la ventaja a los Yanquis, que dieron los toques finales a su campaña de 94 victorias y se prepararon para mirar hacia la Serie Divisional de la Liga Americana con una victoria de 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh el domingo en el Yankee Stadium.
Con el mejor récord de la Liga Americana , los Yanquis ahora esperarán al ganador de la Serie de Comodines de la Liga Americana entre los Orioles y los Reales, cuya ronda comenzará el 5 de octubre en el Yankee Stadium.
Si bien Gerrit Cole y Carlos Rodón tienen asegurada su participación en la serie divisional de la Liga Americana, aún no se ha determinado quién será el tercer abridor del club. Eso hizo que el duelo del domingo fuera importante para el lanzador derecho Clarke Schmidt, quien está compitiendo por esa oportunidad.
Un día después de que Luis Gil tropezó al permitir cuatro jonrones, la mayor cantidad en su carrera, Schmidt permitió cuatro carreras y tres hits en más de cuatro entradas, dio cuatro bases por bolas y ponchó a cinco. Concluyó una temporada interrumpida por lesiones con una efectividad de 2.85 en 16 aperturas.
Insertado en la alineación cuando Aaron Judge fue retirado, probablemente debido al terreno mojado, Trent Grisham conectó jonrón e impulsó tres carreras.
(Con información de MLB)