Alex Verdugo impulsa la de la ventaja y Yanquis se ponen a las puertas de la Serie Mundial
CLEVELAND._ Los Yanquis de Nueva York perdieron la ventaja en la octava entrada del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes por la noche, pero la recuperaron en el inning siguiente y se mantuvieron firmes para lograr una importante victoria de 8-6 sobre los Guardianes de Cleveland.
Un triunfo el sábado por la noche en el Juego 5 enviaría a Nueva York a su primera Serie Mundial desde el 2009, cuando los Yanquis vencieron a los Filis de Filadelfia en seis juegos para conquistar su título número 27.
Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada para darle a los Yanquis un respiro que resultó ser efímero.
Los Guardianes optaron por lanzarle a Stanton en el sexto capítulo con un out y la primera base libre, y el veterano cañonero los castigó con su cuarto jonrón de esta postemporada y el número 15 en su carrera en playoffs con Nueva York.
Alex Verdugo impulsó la carrera de la ventaja definitiva al embasarse por un error del campocorto venezolano Brayan Rocchio ante el cerrador de los Guardianes, el dominicano Emmanuel Clase.
El también venezolano Gleyber Torres siguió con un sencillo impulsor para ampliar la ventaja en el eventual marcador final.
Stanton se convirtió en apenas el segundo jugador de los Yanquis en conectar cuatro o más cuadrangulares en múltiples postemporadas, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Reggie Jackson.
El quisqueyano Juan Soto abrió el marcador con un bambinazo de dos carreras en la primera entrada, y Austin Wells sumó otra carrera para Nueva York con un jonrón en el segundo acto.
Wells se convirtió en el primer receptor novato de los Yanquis en conectar un jonrón en postemporada.
(Con información de MLB)