Alek Manoah permitió 11 carreras en su primera apertura en las menores
DUNEDIN, Florida._ La difícil temporada de Alek Manoah sufrió otro giro inesperado el martes, en su primer encuentro en la Liga de la Costa de Florida (FCL, por sus siglas en inglés).
Lanzando en un partido de liga menor por primera vez desde que los Azulejos lo enviaron a sus instalaciones en Dunedin, Florida, tras su peor apertura de la temporada, Manoah permitió 11 carreras con 10 hits (incluyendo dos jonrones) en apenas 2.2 entradas de labor.
Hasta el martes, Manoah venía lanzando principalmente en juegos simulados ante prospectos de la organización, bajo las miradas de múltiples dispositivos tecnológicos que utilizan los Azulejos para analizar a sus lanzadores.
Los números en esta liga no pueden ser tomados con tanta seriedad, particularmente en un caso como el de Manoah. Los Azulejos intentan ayudar a que su abridor del Día Inaugural recupere la forma, y es posible que el monticular haya estado trabajando en distintas cosas durante la apertura. Este tipo de salidas va más allá de “retirar a los bateadores”, dejando los números en un segundo plano.
Pero claro, es difícil ignorar este tipo de presentación.
La FCL sirve generalmente como la primera probada del beisbol profesional para muchos jugadores, especialmente para los prospectos internacionales que vienen de pasar uno o dos años en la Liga Dominicana de Verano.
Hace apenas un año, Manoah terminó tercero en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Americana, tras lograr efectividad de 2.24 a lo largo de 196.2 episodios.
Pero este año ha sido diferente, con el derecho sufriendo un porcentaje de carreras limpias de 6.36 en 13 salidas.
Los próximos pasos de los Azulejos con Manoah no están claros aún, pero es probable que tenga más juegos en las menores.
Presionar el botón de “reinicio” fue una decisión difícil, tanto para Manoah como para los Azulejos. Pero ahora, ambas partes están comprometidas a que funcione. Por eso, lo ocurrido el martes no debe de tener tanto peso.