Alejandro Barraza viene con objetivos claros a Algodoneros de Guasave
GUASAVE._ Una de las piezas claves en los relevos de Algodoneros de Guasave ha sido sin duda Alejandro Barraza, quien llega con una mentalidad fija en el campeonato.
Entrevistado en el marco del entrenamiento vespertino de este martes dentro del día 24 de entrenamiento, el diestro le agradeció a la organización por estar de regreso en el equipo, y apuntó que el objetivo, en conjunto, es el de conseguir la corona.
“La meta desde el primer día es el campeonato, hemos estado cerca y demostrado que podemos, así es que primero Dios, esperemos que las cosas se den para poder ganarlo”, dijo.
En lo que respecta a su papel dentro del equipo, en el que se ha convertido en un pítcher clave en los relevos, Barraza señaló que eso es algo que le ha dado la experiencia, y que lejos de sentir presión, se siente tranquilo.
“Me he sentido muy tranquilo, porque la experiencia me lo ha dado y me ayudado a estar enfocado, tratando de estar positivo y en la mejor disposición de ayudar al equipo”, explicó.
De la manera en la que el conjunto está confeccionado para esta temporada, Barraza manifestó que ve a un cuadro mejor estructurado que en años anteriores.
“Este año se ve un equipo mucho mejor al de los otros años, han llegado refuerzos importantes que hacen vislumbrar que Algodoneros, tendrá una excelente temporada”, `puntualizó.
Listos los abridores para Arizona
Algodoneros viajó esta tarde a Arizona, en donde a partir del viernes, ya en el torneo oficial “Mexican Fiesta”, en el que se medirá a Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.
El jueves habrá un duelo ante un equipo de Ligas Menores, en el que Jesús Broca será el abridor.
Para el duelo del viernes, ante Naranjeros, va Jefrry Niño; el sábado ante Mexicali, dejando pendiente al inicialista para el duelo dominical ante Yaquis.
La práctica
Hoy se llevó a cabo una práctica ligera que consistió en trabajo de agilidad y coordinación para los jugadores de posición, mientras que los lanzadores hicieron sprints cortos y saltos, para no perder la fuerza en las piernas.
El trabajo se complementó con un labor de bullpen, así como práctica defensiva y de bateo.