"Águilas concreta la limpia"
MEXICALI._ Los Águilas de Mexicali se mantienen con vuelo firme en la cima del standing de la segunda vuelta y con victoria de 4 carreras a 3 sobre los Mayos de Navojoa, se agenciaron la serie por barrida en el Nido de la Ciudad Deportiva.
La victoria se la apuntó en su cuenta Javier Solano (4-6) con seis entradas y un tercio, toleró nueve imparable y tres carreras, no dio base por bolas y abanicó a media docena.
Relevó Edgar Gómez, Alex Delgado, Atahualpa Severino y Anthony Carter con su noveno rescate de la campaña.
El descalabro lo sufrió Zack Dodson (4-5) al laborar cinco entradas completas, se llevó siete imparables con cuatro carreras y regaló par de bases por bolas.
Después lanzó Esteban Haro, Edwin Salas y Daniel Moskos.
Navojoa se fue adelante en el segundo rollo cuando Max Ramírez con sencillo al centro remolcó a Quincy Latimore, gusto que duró poco ya que al cierre los de casa empataron con incogible de Ricky Álvarez que fletó a Luis Juárez.
En el tercer rollo ambas novenas de nuevo se hicieron presentes en la pizarra, en primer plano Jesús Castillo con inatrapable impulsó a Alejandro González, en tanto que los cachanillas empataron la noche con oportuno de Yuniesky Betancourt que remolcó a Leo Germán.
Mexicali tomó la ventaja en el sexto acto, misma que ya no soltaron en el resto del juego.
La voz de ataque la dio Yuniesky Betancourt al abrir el rollo con doblete al izquierdo, lo que dejó la mesa servida para Luis Juárez, que con su séptimo cuadrangular le dio rumbo a la victoria de los norteños.
Los sonorenses dejaron las cuentas finales en el séptimo inning cuando Fernando Flores con línea de hit al derecho mandó a la goma a Max Ramírez.
Tras barrer con los Mayos y de paso quedarse con la serie anual, los Águilas de Mexicali visitarán este viernes a los Venados de Mazatlán.