CIUDAD DE MÉXICO.- Los “tocayos” Luis Urías y Luis González, Gerardo Reyes, Luis Cessa, Humberto Castellanos, Esteban Quiroz y el convaleciente José Urquidy, llegaron al nuevo año como agentes libres y la pretemporada tocando la puerta.
A González, activo en la LMP con los Naranjeros de Hermosillo, los Acereros de Monclova lo tienen en la mira desde 2024, incluso con registro para la recta final y playoffs, pero asuntos personales lo retuvieron en Estados Unidos, donde radica.
El otro en movimiento es Quiroz (Tomateros), el más veterano a sus 32 años y quien ya hizo un “guiño” a los dueños de sus derechos de retorno, Sultanes de Monterrey, reclamando en una entrevista que no se habían comunicado con él.
Respecto a los demás, excluyendo al mazatleco Urquidy cuya recuperación es a largo plazo, con un agenda por demás obvia seguramente estirarán, literal, la cuerda, antes de venir por primera vez a la Liga Mexicana.
En esa lista, lejos de la LMB y beisbol asiático, habría que incluir al jardinero México Americano, Alex Verdugo, quien aparentemente no tendrá una segunda oportunidad con los Yanquis de Nueva York (.233, 13, 61), cuyo mánager Aaron Boone, lo llegó a poner de cuarto bate.
UN día como hoy, en 1971- Vicente Romo lanzó el primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 12x0 a los Ostioneros de Guaymas, en el estadio Abelardo L. Rodríguez del puerto.
En 1993: Reggie Jackson es el único jugador elegido por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos para el Salón de la Fama de Cooperstown.
Jackson, cuyo promedio de bateo de por vida de .262 es el más bajo de cualquier jardinero en el Salón, recibe el 93.6 por ciento de los votos. Sus 563 jonrones en su carrera lo convierten en un éxito entre los votantes en su primer año de elegibilidad.
Mañanitas para Darel Torres (26), lanzador de los Cañeros de Los Mochis, Ron Kittle (66), Novato del Año de 1983 y Danny Jackson (63), ganados de dos anillos de Serie Mundial (1985 y 1990).
**“Considero que el requisito más importante para el éxito es aprender a superar el fracaso. Hay que aprender a tolerarlo, pero nunca aceptarlo.”- Reggie Jackson.
OBSERVACIONES: Queda al libre albedrío, dirían los elegantes, seguir llamando serie final o “Serie de México” las batallas por el título absoluto de la Liga Mexicana del Pacífico, a querer o no, una réplica de la “Serie del Rey” de la Liga Mexicana.
Los Cañeros de Los Mochis sacaron de su róster a un muy venido a menos Kyle Martín (.153, 6, 28) y en su lugar traen al prospecto cubano de los Marineros de Seattle, Víctor Labrada, que en el ciclo en curso debutó en la LMP actuando para Algodoneros de Guasave (.242, 3, 8) y Sultanes de Monterrey (.358, 1, 4).
EN seguidillas.- Al igual que acá Isaac Paredes con los Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Dominicana también tiene acción el local Cristopher Morel (Aguilas), quien fue cambiado de los Cachorros de Chicago a los Rays de Tampa Bay, en la transacción que llevó a la “ciudad de los vientos” al mexicano que en 2025 jugará con los Astros de Houston... En la Lidom igualmente acaba de presentarse el colombiano guardabosque, Harold Ramírez (Washington), ex Venado que sonó para venir a los Naranjeros en diciembre pasado... Los Naranjeros incrustaron en su roster a Nick Gardenwire, relevista de liga independiente con breve pasado ligamayorista.
Los “tocayos” Luis Urías y Luis González, Gerardo Reyes, Luis Cessa, Humberto Castellanos, Esteban Quiroz y el convaleciente José Urquidy, llegaron al nuevo año como agentes libres y la pretemporada tocando la puerta.