Adrián Martínez escapa sin decisión en duelo de batazos en Oakland
OAKLAND, California._ Julio Rodríguez bateó un doble y anotó una carrera antes de acusar un problema de rigidez lumbar que lo obligó a marcharse del juego que los Marineros de Seattle ganaron el jueves 9-5 a los Atléticos de Oakland.
En este encuentro tuvo actividad el mexicano Adrián Martínez, quien fue el abridor por los locales, pero se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas, en las que recibió cinco carreras, mientras que por los Marineros, el sinaloense Andrés Muñoz lanzó la última entrada, aunque no tuvo opción de salvar.
Los Marineros se sobrepusieron a la pérdida de su joven astro dominicano para evitar la barrida en la serie de tres compromisos.
El jardinero central novato abandonó el terreno junto con un kinesiólogo en la parte baja de la primera entrada. Recientemente se perdió tres juegos en Anaheim por una dolencia en la espalda baja.
Jarred Kelenic se mudó del jardín izquierdo al central, mientras que Sam Haggerty ingresó al encuentro en el jardín izquierdo. Kelenic disparó un cuadrangular y un doble en su primer encuentro desde que se le convocó, procedente de la sucursal de la Triple A en Tacoma.
Adam Frazier bateó de 4-2 con tres impulsadas. Mitch Haniger, Cal Raleigh, Jesse Winker y Ty France remolcaron también carreras por Seattle, que comenzó la jornada con una ventaja de cuatro juegos respecto de Baltimore, en la lucha por el tercer y último boleto disponible de comodín para los playoffs en la Liga Americana.
Matthew Boyd (2-0) cubrió dos innings en blanco para obtener su segundo triunfo con Seattle. Kirby Snead (1-1) fue el derrotado.