Adolis García se reivindica y ahora es un All-Star
SEATTLE._ El toletero de los Rangers de Texas, Joey Gallo, confesó que, más allá del deseo que tenía de ir al Juego de Estrellas, lo que más le importaba era que seleccionasen a su compañero de equipo, el cubano Adolis García.
Por suerte para Gallo, no tuvo que elegir entre las dos cosas. Ambos jardineros fueron seleccionados como reservas de la Liga Americana, mientras que otra pieza de los Rangers, el as Kyle Gibson, fue incorporado al cuerpo de pitcheo para el Juego de Estrellas del 2021, a disputarse en Denver el martes 13 de julio.
“Ha trabajado muy duro. Es un muchacho inteligente y le importa muchísimo este juego”, dijo Gallo acerca de García. “Estoy muy feliz por él. Creo que todo el equipo estaba empujando por él, asegurándonos de que estuviese en el juego, porque es un placer tenerlo aquí”.
Será el primer viaje al Juego de Estrellas para García y Gibson, y el segundo para Gallo, quien asistió también al del 2019.
García – quien fue elegido por los jugadores luego de ser finalista entre los jardineros del Joven Circuito – es un novato de 28 años que se ha convertido en una sensación desde que fue subido por Texas el 13 de abril. Batea .270/.305/.522 con un OPS de .828.
García es apenas el cuarto novato de los Rangers en ser elegido al Juego de Estrellas y el primero en hacerlo desde Yu Darvish en el 2012. Los otros fueron el dominicano Neftalí Féliz en el 2010 y Jim Sundberg en 1974.
“Adolis claramente es la historia de nuestro equipo este año”, dijo Chris Woodward, manager de los Rangers. “Un muchacho que fue designado para asignación el año pasado y jamás perdió la esperanza. Se mantuvo trabajando, se mantuvo en contacto con nuestra gente para saber en qué debía seguir practicando. Estaba dispuesto a conversar y a escuchar críticas para tratar de salir adelante. Hay que darle todo el crédito, porque hizo todo eso con una actitud positiva”.
Gallo y García 1 y 2 en jonrones de los Rangers, 21 para el primero y 20 de parte del segundo.
Tras un comienzo relativamente lento en el 2021, Gallo ahora liga para .233/.387/.492 con un OPS de .880. Luego de dar nueve jonrones en los dos primeros meses de la campaña, ha conectado 12 desde que comenzó junio. Además, ha negociado 64 bases por bolas.
Gibson encabeza la L.A. con efectividad de 1.98 y tiene foja de 6-0 en 16 aperturas.