Adaptándose a Seattle, Jorge Polanco deja que su bate hable por él
PEORIA, Arizona._ El dominicano Jorge Polanco aún no se ha puesto de pie frente a sus nuevos compañeros para hacer su ronda de preguntas improvisadas durante las reuniones diarias del equipo de los Marineros, algo que ha venido haciendo un jugador distinto cada mañana durante el Spring Training. Ese momento llegará pronto y aunque el nuevo segunda base de Seattle se siente un poco tímido al respecto, asegura que ya se siente aclimatado a su nuevo entorno.
Aparte del aspecto social, Polanco ciertamente pareció en forma en el plato el domingo, cuando conectó un par de cuadrangulares en cada una de sus primeras dos visitas al plato durante la victoria de los Marineros por 8-3 sobre los Gigantes en Peoria.
Polanco conectó un jonrón solitario con un out en la primera entrada al golpear una recta en 1-0 y sacar la bola por todo el jardín central. Luego, para darle un toque final, tomó un lanzamiento en 3-1 hacia la banda contraria para un grand slam en el segundo inning. El ambidextro dio ambos batazos fueron a la zurda y contra el abridor de los Gigantes, Tommy Romero.
“Siempre que le das a la pelota hacia el centro, creo que es una buena señal de que tu swing está mejorando”, dijo Polanco.
Polanco fue golpeado por un lanzamiento en su última aparición en el cuarto acto, y ahora tiene de 14-7 con dos jonrones, un doble, ocho carreras impulsadas, cuatro bases por bolas y cuatro ponches.
“Tomé buenas decisiones hoy”, añadió Polanco. “Eso me dice que el trabajo que estoy haciendo está funcionando. Solo tengo que seguir haciéndolo”.
Las estadísticas de primavera deben ser tomadas con precaución, pero de todas formas ha sido un campamento alentador para Polanco y los Marineros, quienes confían en que el veterano de once años en MLB finalmente sea la respuesta a sus bien documentados problemas en la segunda base.
“Estoy conociendo a los muchachos, y me siento muy bien”, aseguró Polanco.