|
Beisbol

Adán Amezcua y Édgar Quintero aspiran a ser inmortales del beisbol mexicano

El rosarense Christian ‘Chivero’ Quintero también aparece en las boletas de la Clase 2024 del Salón de la Fama del beisbol mexicano
15/09/2024 16:35

Los mazatlecos Édgar Quintero y Adán Amezcua figuran en la lista de los precandidatos de la Clase 2024 a ingresar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Ambos jugadores nacidos en el puerto están en una numerosa lista de nominados 2024 que aspiran a ser entronizados al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, situado en Monterrey.

$!Adán Amezcua y Édgar Quintero aspiran a ser inmortales del beisbol mexicano

También se encuentra un ex venado, Christian Quintero, el popular “Chivero” nacido en Cacalotán, El Rosario.

Este próximo jueves de este mes por la mañana se llevará a cabo la asamblea del proceso de los precandidatos.

Quintero, con breve lapso con Venados en 2010-2011, fue toda una figura con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol y en el 2016 se retiró con Saraperos de Saltillo.

En 20 campañas como jugador activo logró conectar 253 cuadrangulares, además de que en el Pacífico estuvo jugando con Culiacán, Los Mochis, Hermosillo, Navojoa, Mazatlán, Ciudad Obregón, participando en 409 encuentros.

$!Adán Amezcua y Édgar Quintero aspiran a ser inmortales del beisbol mexicano

Histórico de Tomateros

Adán Amezcua nunca jugó para Venados, pero en Culiacán se convirtió en un histórico vistiendo todo el tiempo esa franela.

En el verano participó en 17 campañas con Reynosa, San Luis Potosí, Monterrey, Aguascalientes, Ciudad del Carmen, Tijuana y Yucatán. En 1067 encuentros estuvo en la Liga de Verano con un promedio de bateo general de .291.

En la Liga del Pacífico disputó 794 juegos, con un porcentaje de .267 de bateo.

$!Adán Amezcua y Édgar Quintero aspiran a ser inmortales del beisbol mexicano

Orgullo de Cacalotán

Christian Quintero bateó por arriba de .300 por más de 12 años en el beisbol veraniego, incluso en el 2009 impuso una marca de conectar cuatro dobles en un juego, además de ser campeón bateador con los Venados de Mazatlán y pasar por equipos como Cañeros y Mayos en su carrera invernal.

El “Chivero” estuvo disputando 21 campañas en Liga Mexicana de Beisbol, en el que el nacido en Cacalotán, El Rosario, Sinaloa, fue firmado de joven por los Yankees de Nueva York.

Tuvo participación en el verano para los clubes de Leones de Yucatán, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Vaqueros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco.

$!Adán Amezcua y Édgar Quintero aspiran a ser inmortales del beisbol mexicano