"Acapara Tomateros tres trofeos de la LMP por su título en la pasada temporada"
La Liga Mexicana del Pacífico dio a conocer este lunes a los ganadores de los trofeos institucionales en su calidad de “Los Más Valiosos de la temporada 2017-2018”, apenas concluida el pasado mes de febrero.
En transmisión difundida a través de las redes sociales, correspondió a Omar Canizales Soto, titular del circuito, dar a conocer a los ganadores quienes resultaron electos vía la votación de los cronistas acreditados en las ocho plazas integrantes de la liga. El universo de votantes fue de 167.
El primer trofeo que se dio a conocer fue el de “Matías Carrillo” al campeón bateador de la campaña, siendo Sebastián Elizalde, de los Tomateros de Culiacán, quien se quedara con él.
Así mismo, se hizo mención de los ganadores a los ejecutivos de la temporada en la LMP, correspondiéndole el Trofeo Horacio “Macacho” López a Héctor Ley López, el trofeo Abundio “Chino” Vargas a Mario Valdez, de los Tomateros de Culiacán, que se llevaron su campeonato número 11 de la franquicia, logro que además le da a Benjamín Gil el trofeo Francisco “Paquín” Estrada.
Mientras que el trofeo “Ronnie Camacho” al monarca jonronero fue para Randy Arozarena, de los Mayos de Navojoa. En carreras impulsadas el mejor fue José Manuel Rodríguez de los Charros de Jalisco con 58.
En el pitcheo, Rolando Valdez de los Águilas de Mexicali, fue el mejor en efectividad con 1.74, el pítcher más ganador fue Mitch Lively, de los Venados de Mazatlán, con récord de 9-2, en ponches el mejor fue el lanzador zurdo de los Charros de Jalisco, Tyler Alexander, y en los salvamentos, el campeón fue Manny Acosta de los Yaquis de Obregón con 17 rescates.
Así, el trofeo “Benjamín Cananea Reyes” para Manager del Año correspondió a Willy Romero, mentor de los Mayos de Navojoa, quien superó por escaso margen a Benjamín Gil, de los Tomateros de Culiacán. Romero obtuvo 46 votos por 45 que recibió Gil.
Con el 47.71 por ciento de los votos (73) Jaime Lugo, pítcher de los Mayos de Navojoa, quien se hizo acreedor al trofeo “Melo Almada” que lo reconoce como el Novato del Año, superando a su más cercano perseguidor, Alejandro Flores, cátcher de los Naranjeros de Hermosillo, quien recibió 49 votos.
El trofeo “Vicente Huevo Romo” como el Pítcher del Año correspondió a Mitch Lively, de los Venados de Mazatlán, quien se lo agenció con amplio margen al recibir 112 de los 167 sufragios emitidos (67.07 por ciento).
Daniel Moskos, de los Mayos de Navojoa, obtuvo el trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Año luego de obtener el 42.24 por ciento de los votos emitidos, superando al panameño Manny Acosta, de los Yaquis de Ciudad Obregón, quien recibió el 28.57 por ciento de la votación.
El trofeo “Héctor Espino” para el Jugador Más Valioso, el ganador de la votación resultó José Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco, luego de recibir 90 de los 167 votos emitidos para un 53.89 por ciento, superando al segundo lugar, Sebastián Elizalde de los Tomateros de Culiacán, quien recibió 42 sufragios para quedar con 25.15 por ciento.
DEFENSA DE ALTO NIVEL
Los ganadores del Guante de Oro de Rawlings en cada posición quedaron de la siguiente manera:
POSICIÓN PELOTERO CLUB
Pítcher Édgar González Tomateros
Cátcher Gilberto Galaviz Venados
Primera base CJ Retherford Águilas
Jesús Castillo Mayos
Segunda base J.M. Rodríguez Charros
Parador en corto Jorge Flores Naranjeros
Tercera base Agustín Murillo Charros
Jardinero izquierdo Randy Arozarena Mayos
Jardinero central Alejandro González Mayos
Jardinero derecho Edson García Charros