|
Grandes Ligas

Aaron Judge, en reuniones con los Gigantes

De acuerdo a reportes, el vigente MVP de la Liga Americana escuchará ofertas y tal vez la primera de ellas venga desde San Francisco

Las negociaciones con Aaron Judge están oficialmente en marcha.

Según fuentes, el actual JMV de la Liga Americana tenía previsto reunirse con los Gigantes el martes, sentándose con un club que se espera sea uno de los mayores competidores de los Yanquis para firmar a la superestrella.

Judge fue visto en el área de San Francisco el lunes, captado en un video publicado por MLB Network.

“Visitando a algunos familiares y amigos; eso es todo”, dijo Judge en el video cuando se le preguntó qué hacía en San Francisco. Presionado sobre si tenía “algún plan divertido” mientras estaba en el Área de la Bahía, Judge respondió: “Tenemos algo. Que se diviertan”.

Los Gigantes son el primer equipo, aparte de los Yanquis, que se ha reunido con Judge esta temporada baja, aunque se espera que los Dodgers también estén en la baraja de opciones. Judge se crio a unas 100 millas al este de San Francisco, en Linden, California, por lo que un acuerdo con los Gigantes representaría una especie de regreso a casa para el jugador de 30 años.

San Francisco tiene mucha flexibilidad de nómina esta temporada baja, algo que el presidente de operaciones de beisbol del equipo, Farhan Zaidi, mencionó este mes en las Reuniones de los Gerentes Generales, sin nombrar específicamente a Judge ni a otro jugador en particular.

“Desde el punto de vista económico, no hay nadie que esté fuera de nuestra capacidad para cumplir con lo que esperamos que sean las exigencias de contrato”, dijo Zaidi. “Sólo será una cuestión de si hay interés mutuo y cómo armaremos el mejor equipo posible”.

Se cree que Judge busca un acuerdo de al menos ocho años con un valor anual promedio superior a los 40 millones de dólares.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, confirmó la semana pasada que el club había hecho una nueva oferta al jardinero superestrella, quien rechazó una oferta de extensión de siete años y 213,5 millones de dólares antes de la temporada.

“Estamos en tiempo real, así que estamos a tiempo”, dijo Cashman. “Ciertamente, no vamos a andar con rodeos”.