|
Vida silvestre

Zoológico de Culiacán reubica a cocodrilo y coatí en laguna de Chiricahueto

Diego García Heredia, director del zoológico, reveló que ambos ejemplares fueron rescatados en la zona urbana en coordinación con Protección Civil y personal de Profepa.

La Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán reubicó este sábado un cocodrilo acutus y un coatí en la laguna de Chiricahueto, perteneciente a la sindicatura de Eldorado.

Diego García Heredia, director del zoológico, mencionó que, al igual que el resto de las especies que han sido reubicadas, ambos ejemplares fueron rescatados en la zona urbana en coordinación con Protección Civil y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Afirmó que, una vez que son rescatados, son trasladados al zoológico a recibir atención veterinaria, permaneciendo bajo observación de especialistas.

$!Zoológico de Culiacán reubica a cocodrilo y coatí en laguna de Chiricahueto

Para el director del zoológico, estas labores de rescate y reubicación tienen un impacto positivo para la ciudadanía, pues se sigue creando conciencia sobre el cuidado animal y, prueba de ello, es que el coatí fue llevado por los mismos ciudadanos que lo encontraron fuera de su hábitat.

“Esto es un impacto positivo a la conservación directa de las especies de nuestro entorno, también es parte de esto la concientización, que la gente pueda ver esto, cómo contribuyó al hacer una llamada”

También destacó que estas labores permiten la reintroducción a la vida silvestre de especies tan importantes, a fin de continuar con su ciclo de vida y regulación del ecosistema.

$!Zoológico de Culiacán reubica a cocodrilo y coatí en laguna de Chiricahueto

García Heredia, reiteró el llamado a la población a seguir reportando avistamientos al número de emergencias 911 o directamente a la unidad de rescate al 667 713 2629. Una vez que se realiza el reporte, estará acudiendo personal especializado en el manejo de fauna silvestre.

Durante la temporada de lluvias, han sido asegurados y retornados a su hábitat un gran número de cocodrilos acutus de diferentes tamaños, principalmente, en comunidades rurales del municipio de Navolato, así como de boas constrictor y mapaches; también han sido rescatados diversos tipos de aves, como tecolotes, búhos, rapaces, entre otras especies silvestres de nuestra región.