"Zamudio y Rojo quieren secuestrar la representación del PAN en el Congreso, acusa Loaiza"

"Luis Roberto Loaiza Garzón, señaló que Sebastián Zamudio, dirigente del PAN y el ex Diputado Adolfo Rojo, metieron la mano para que Jorge Villalobos pudiera tener una curul en el Congreso local"
07/10/2018 15:16

CULIACÁN._ Sebastián Zamudio, dirigente del PAN y el ex Diputado, Adolfo Rojo ganarían al “secuestrar” la representanción del partido en el Congreso local a través de la curul de Jorge Villalobos, acusó el panista, Luis Roberto Loaiza Garzón.

El pasado 1 de octubre, horas antes de la toma de protesta de la 63 Legislatura local, la Sala Regional del Supremo Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, le otorgó, en una última apelación, la curul plurinominal a Jorge Villalobos, a quien se le había revocado días antes para otorgarla a Vanessa Sánchez.

Acusó Loaiza Garzón que la batalla por la curul de Villalobos estuvo impulsada por Sebastián Zamudio y Adolfo Rojo.

-¿Qué ganarían ellos con la curul de Villalobos?

-Secuestrar la representación del PAN, para la mayoría de los panistas creo que no nos representan.

Señaló el panista que Jorge Villalobos no lo representa ni personalmente y tampoco a la mayoría de la militancia.

“Me siento apenado, no creo que con los antecedentes de esta persona sea alguien que vaya a engrandecer la presencia del PAN en el Congreso del Estado, casi me atrevo a advertir que estemos muy pendientes de su actuación”, comentó.

“De ninguna manera, en lo personal, yo me siento representado o creo que el PAN esté representado por un personaje como él”, dijo.

Hubo intereses de por medio por parte de la dirigencia, para que Villalobos fuera quien obtuviera la curul en el Congreso del Estado y no Vanessa Sánchez, sentenció Loaiza.

“Sabemos que hubo unos intereses de por medio de la dirigencia actual para imponerlo pues se consumó esa imposición, yo pues dudo cuáles hayan sido los criterios de la Sala del Tribunal Electoral, pero no nos queda más que resignarnos”, acusó.

“Ellos ni sufren ni se acongojan, a ellos les vale cacahuate y mientras tengan las posiciones de facto no le hace que no nos representen a nadie”, subrayó.