¿Ya sabes que vas a cenar en Noche Buena? Aquí te damos los precios de los platillos típicos de esta celebración
Entre los platillos típicos de la cena de Noche Buena esta el pavo, lomo relleno, pozole, barbacoa, tamales e incluso carne asada, sin embargo, en los últimos años muchas familias han optado por comprar la cena lista y ahorrarse horas en la cocina, sea la opción que decidas aquí te decimos cuanto cuesta la cena de Noche Buena.
Revisando los precios en el supermercado de los ingredientes de cada platillo y comparándolos con restaurantes locales que ofrecen la cena completa, estos son los precios aproximados.
El pavo relleno es uno de los platillos más caros, tiene mayor grado de dificultad y requiere hasta 24 horas de elaboración.
Se acompaña de puré de papa, ensalada de manzana y/o pasta con especias. Se rellena con vegetales, frutas de temporada, o se sazona con especias, vino blanco y jugos cítricos.
Un pavo de aproximadamente 7 kilogramos con guarniciones para 15 personas, llega a costar hasta tres mil pesos.
El lomo relleno es el platillo favorito de muchos, la combinación agridulce de la salsa de tamarindo o ciruela, vino tinto o el relleno de pasas es del gusto de chicos y grandes.
Generalmente se acompaña de puré de papa o zanahoria, crepas de espinaca con queso y/o ensalada de manzana con nuez y piña.
El precio puede variar según el relleno del lomo y las porciones, una cena para 10 personas con sus guarniciones llega a costar dos mil pesos.
El pozole es típico de la cocina sinaloense para toda ocasión, con las bajas temperaturas del mes de diciembre muchos gustan de un platillo caliente además de que es fácil y rápido de preparar.
Sus ingredientes son básicamente carne de puerco, nixtamal, chile pasilla, guajillo y especias.
Muchos lo prefieren por ser rendidor y alcanzar para el recalentado del día siguiente, una olla grande para más de 30 porciones no requiere más de mil pesos.
La barbacoa es el platillo de toda celebración, la encuentras en bautizos, quince años, bodas y cumpleaños, pero también es parte de la Noche Buena.
Es de carne de res y se acompaña tradicionalmente de frijoles puercos y sopa fría.
Una cena de 10 porciones con guarniciones cuesta aproximadamente 1,200 pesos.
Los tamales también son típicos de la cena de Noche Buena, aunque son laboriosos rinden mucho y los ingredientes son fácil de conseguir y a un bajo costo.
Tradicionalmente se elaboran con ayuda de casi toda la familia, ya que el proceso de elaboración es tardado.
Generalmente se acompañan de frijoles puercos. El costo de elaboración de aproximadamente 50 tamales y los frijoles es de 500 pesos.
En los últimos años los culiacanenses han optado por cenar carne asada en la Noche Buena, aunque no es típica de la fecha es fácil y rápida de preparar.
Se acompaña de tortillas de maíz, salsa tatemada, guacamole, cebolla asada, pepinos y en algunas ocaciones frijoles charros.
El costo de esta cena para 10 personas es de aproximadamente 1,500 pesos.