Vuelven juegos mecánicos a La Lomita en festividad del Día de la Virgen
CULIACÁN._ Tras dos años de pandemia y restricciones sanitarias por el Covid-19, vuelven los juegos mecánicos y diversas amenidades al templo de La Lomita por la festividad del Día de la Virgen de Guadalupe.
Cientos de niñas y niños disfrutan de los atractivos, de los cumplíos, el trenecito, el gusanito y otros juegos mecánicos que con luces y colores llamativos adornan el paisaje y el ambiente de fiesta y diversión.
La tradicional kermés organizada por el templo de La Lomita también se realizó con la venta de atole, buñuelos, hot cakes, gorditas y antojitos mexicanos.
Familias con niños, adultos mayores y grupos de jóvenes se dieron cita en el templo de la Virgen de Guadalupe para cantar las mañanitas y refrendar su fe y devoción a la Morenita del Tepeyac.
Algunos acuden por el pago de una manda, la petición de un milagro o el agradecimiento por algún favor concedido por la Virgen de Guadalupe.
Es el caso de la familia Ariadna Ortiz quienes tradicionalmente asisten a la vigilia el 11 de diciembre previo al Día de la Virgen y en esta ocasión asistieron con sus 4 nietos.
De rodillas, con flores y veladoras miles de feligreses entran al templo, reciben la bendición y permanecen al interior esperando las 12:00 de la noche para entonar las mañanitas.