Viviana, la bebe de 25 semanas que se aferró a la vida y lo logró
Manuela Bustamante
Nace bebé prematura de 25 semanas en el Hospital Ángeles, nació hace tres meses, mismo tiempo que estuvo bajo los cuidados y observación de más de siete áreas de especialidad de la salud.
Viviana nació en el Hospital Ángeles después de que su madre tuviera complicaciones que la llevaron a entrar en labor de parto.
Con 25 semanas de gestación y un peso de 680 gramos, Viviana se aferró a la vida.
“Es una niña que nació de 25 semanas, nació con paro cardiorespiratorio, con ojos succionados, infectada y con todas las de perder, y a un así, aquí está”, comentó la Dra. Nora Selene Martínez Félix, Neonatólogo, Pediatra.
El riesgo latente de presentar distintas complicaciones y probabilidades muy bajas de sobrevivir fue la realidad de Viviana al nacer.
“Un bebe de 25 semanas aquí en México, en Sinaloa, tiene pocas expectativas de vida y más probabilidades de secuelas, un bebe de 25 semanas tiene un 60 por ciento de secuelas, Viviana no presenta ninguna, es una bebe muy sana”, explicó el Dr. Hector Sánchez Cueto, especialista en Neonatología.
Oftalmología, cirugía, hematología, neonatología, dermatología, e infectología son algunas de las áreas de salud que estuvieron al cuidado y atención de Viviana.
Después de 98 días de lucha, hoy es dada de alta del Hospital Ángeles en un perfecto estado de salud, sin complicaciones, alimentada con leche materna, y un peso de 2.08 kilogramos.
“Estamos de fiesta en Hospital Ángeles, en la historia del hospital es la primera niña con esta edad, con este peso, que se va sin daño, sin riesgo aparente, sin oxígeno y con lactancia materna exclusiva”, anunció la Dra. Nora Selene Martinez Félix
“Yo creo que es un milagro de Dios, esta niña tiene un objetivo muy importante que cumplir aquí en la tierra, a todos nos ha dejado sorprendidos”, expresó Martinez Félix.