"Viudas de policías de Sinaloa exigen pagos atrasados"
Una decena de viudas y familiares de agentes de policías de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal Preventiva se plantaron en el patio central del Palacio de Gobierno, para exigir los pagos retrasados.
Andrea Félix, una de las representantes de la asociación civil Familias de Policías Caídos, explicó que permanecerán en el lugar y bloquearán los accesos al edificio y la calle Lázaro Cárdenas de continuar ignorándolos.
Explicó que la Secretaría General de Gobierno y la dirección de Recursos Humanos habían prometido el pago retroactivo del incremento salarial de enero a septiembre.
El grupo colocó una lona en la que exigen además el pago de los seguros de vida de los agentes caídos, pues en la mayoría de las veces lo pagan en abonos; exigen también el pago de las pensiones a las viudas que aún no las reciben por mera burocracia, y el pago del incremento anual de las pensiones para viudas y huérfanos.
Agregó que, sin contar a las familias de los policías municipales, en Sinaloa existen más de medio millar de familias afectadas y 2 mil 500 huérfanos
.