Visitantes de Playa Ponce, de Eldorado, se sienten seguros
A pesar de que en la carretera Culiacán-Eldorado había dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y tres del Ejército, los visitantes de Playa Ponce expresaron sentirse seguros.
Francisco, habitante del Ejido Canán, ubicado en Culiacán, dijo estar tranquilo, aunque nomás había visto una patrulla en el camino.
“Me voy temprano por la inseguridad que hay, con todo y la familia para atrás”.
En ese sentido, consideró que el operativo de seguridad para afrontar la ola de violencia que afecta a Sinaloa desde hace siete meses ha tenido pocos resultados, porque falta estrategia y presencia de las autoridades, opinó.
Asimismo, Pety de Campo Eureka, dijo que su trayecto en carretera fue seguro
“Aquí en la playa está tranquilo, se ve que hay seguridad, dijeron que iba a estar vigilado, que iba a haber Gobierno y por eso nos animamos a venir”.
A la par, Amelia, de la localidad La Arrocera, señaló que faltaba más presencia de las autoridades, aunque la consideración principal fue que estuviera en buen estado el vehículo en el que se dirigió con sus amigas a la playa.
“A pesar de que falta mucho Gobierno, todo está tranquilo, no sé qué pasaría”, expresó Esmeralda, amiga de Amelia.
En Playa Ponce había una carpa con patrullas de Protección Civil Sinaloa, socorristas de Cruz Roja, una patrulla de la Policía Municipal de Eldorado y un vehículo de asalto blindado de la Policía Estatal Preventiva.
Desde que inició una pugna entre facciones del Cártel de Sinaloa, en septiembre de 2024, personas sin vida han sido encontradas en la carretera que conduce a Eldorado.
Además, en diciembre del año pasado, agentes de la Policía Estatal Preventiva encontraron un cadáver debajo del monumento de engrane azucarero, en la entrada de Eldorado.