Visitantes de Altata piden más seguridad en el malecón
Después de meses de encierro, los culiacanenses se animaron a salir al puerto, por la presencia de Gobierno
Aunque observaron a corporaciones de seguridad en la carretera hacia Navolato, visitantes en el malecón de Altata pidieron mayor presencia de las autoridades en los caminos esta Semana Santa.
En un recorrido en la bahía, el señor José Luis detalló que aunque le tocó tráfico en la carretera, fluía, estaba segura, pero no había la misma presencia de las autoridades que había visto en ediciones pasadas.
“Como que el operativo de seguridad no es como en otros años”.
Al respecto, su esposa explicó que lo que querían era salir del “encierro” después de tantos meses que no podían salir a las calles para prevenir ser víctimas de la violencia, algo que ya les estaba afectado psicológicamente.
“Estaba histérica de estar encerrada, pensamos en que si viene mucha gente, es difícil que nos ataquen”.
Verónica, de 51 años, expresó que a partir de la ola de violencia que afecta a Sinaloa desde hace siete meses, se encomendó a Dios para visitar el puerto junto a su esposo, ambos de Culiacán.
“Nos vamos a regresar antes de que oscurezca, llegamos a la 1 de la tarde y nos vamos a las 3 o 4 de la tarde, para prevenir más bien, no irnos a oscuras” explicó.
Aún así, consideró que había suficiente vigilancia.
De igual forma, el señor Israel manifestó que se sintió tranquilo al transitar por la carretera desde Culiacán a Navolato, aunque su esposa, Maribel mencionó que una de las consideraciones que tuvieron fue la seguridad que pudiera haber, a partir de los hechos delictivos que están presentes todos los días.
“Había mucho señalamiento en el cuidado, al transitar, en el manejo, que ‘ponte el cinturón, toma precaución con el de adelante’, lo miro mucho cuidado con eso, lo que favorece la tranquilidad”.
Por la tarde, aumentó la presencia de visitantes en la bahía, quienes acudieron a los restaurantes a disfrutar de los mariscos de la región o pasear por el malecón en familia.