Violencia rebasa al gobierno de Sinaloa; sólo minimiza la situación y niega los hechos: PRI Sinaloa
CULIACÁN._ En un posicionamiento, el Partido Revolucionario Institucional criticó cómo la violencia en el estado está “desatada” y el Gobierno de Sinaloa está rebasado.
También se ha recalcado que los sinaloenses no queremos “normalizar la violencia” y que estas acciones no representan lo que somos.
“La violencia está desatada, vemos un gobierno rebasado, titubeante que sólo atina a minimizar la situación alarmante que nos toca vivir, que irresponsablemente niega los hechos, cuando hay cientos de testimonios de personas privadas de su vida, de su libertad, bloqueos, detonaciones, robo de vehículos, entre muchos otros actos delictivos más”, señala el comunicado.
También recalcaron que ya existen reportes de varias comunidades rurales que empiezan a sufrir el desabasto de víveres.
“Los sectores productivos ya alzan su voz exigiendo se les brinde seguridad para continuar los esfuerzos de construir un Sinaloa mejor. Nuestros jóvenes estudiantes ven amenazada su oportunidad de prepararse para enfrentar este mundo que les está tocando vivir. Hay pérdidas económicas incalculables por el cierre de comercios y empresas y miles de trabajadores han perdido su empleo por el temor de salir a las calles”, agrega el informe.
“Fue lamentable como en la ola de violencia estaban más preocupados por aprobar en lo local, la Reforma al Poder Judicial Federal que en darle tranquilidad a la población con acciones contundentes. Y es lamentable también estén organizando y convocando en esta ola de violencia al Desfile Cívico Militar este 16 de septiembre, cuando a las fuerzas del orden se les requiere DANDO ORDEN”.
El PRI, con esto, pronunció una alza de voz, para exigirle a los tres niveles de Gobierno, que garanticen la paz en Culiacán y en todo Sinaloa.
“Un llamado a la PAZ que va más allá de diferencias políticas y que se centra en el sentir de toda mujer, hombre, joven, estudiante, niño y niña de nuestro Estado”, dice.
“Nadie puede concebir, que no exista la capacidad conjunta de Ayuntamientos, Estado y Federación, para poner un alto a lo que tiene a miles de familias encerradas en sus hogares, por el temor de salir a la calle a hacer su vida cotidiana”.
“Las y los sinaloenses, no queremos normalizar la violencia, nos lastima ser noticia nacional por acontecimientos como los que hemos vivido de manera ininterrumpida la última semana. Las y los sinaloenses, nos destacamos por ser mujeres y hombres de bien, por el arraigo a nuestra tierra, el amor a nuestra cultura, gastronomía, origen, productividad; basta que se nos genere un estereotipo nacional y mundial que NO nos representa”.