|
Seguridad

Verificadores de Coepriss portarán cámara en sus chalecos para evitar actos de corrupción

Los verificadores de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa tendrán que grabar todas las verificaciones que realicen, con la cámara que portarán en sus chalecos. Esto como parte de las nuevas medidas de vigilancia y supervisión para no promover prácticas de corrupción
30/09/2022 16:06

CULIACÁN._ Los verificadores de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa portarán una cámara en sus chalecos para que graben la inspecciones que realicen, esto con la finalidad de prevenir que incurran en actos de corrupción.

Randy Ross Álvarez, titular de Coepriss, mencionó que actualmente la sociedad exige más transparencia y eficiencia.

$!Verificadores de Coepriss portarán cámara en sus chalecos para evitar actos de corrupción

“Desde el gobierno debe existir una constante evolución acompañada de métodos tecnológicos que permitan monitorear y evaluar los resultados”, comentó el Comisionado.

La nueva medida es parte de la Estrategia Nacional de buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, la cual tendrá medidas de vigilancia y supervisión con la finalidad de evitar que el personal incurra en prácticas desleales. Pero las autoridades también llamaron a la ciudadanía a no promover prácticas de corrupción o que denuncie de las que tengan conocimiento.

$!Verificadores de Coepriss portarán cámara en sus chalecos para evitar actos de corrupción

El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, dijo este documento representa que no se sigan repitiendo prácticas de corrupción que deben ser erradicadas de todas las instituciones y, por ello, en Coepriss a partir de la fecha, deben implementar los mecanismos para erradicarlas y combatirlas en caso de presentarse.

“La Estrategia Nacional de Buen Gobierno es un paso importante pero en todo el País. Es algo que, si bien es cierto, se ha ido dando por la necesidad y por el desarrollo de prácticas que no son las ideales y que no son las deseables”, dijo.

“Pero que tenemos que crear los mecanismos necesarios para que no se estén repitiendo”.